Itagüí se llevó tres puntos ‘dorados’ de Bogotá | Liga Postobon

Itagüí vino a Bogotá a ganar, y ganó. ‘Las Águilas Doradas’, que no habían festejado en la Liga Postobón II y que comenzaron la fecha en zona de promoción, derrotaron 0-2 a Equidad en un compromiso disputado este sábado en la tarde en el estadio Metropolitano de Techo.

 

 

Fue un resultado importantísimo por el conjunto antioqueño, no sólo porque se convierte en su primer triunfo en el torneo, sino por lo que representa en la tabla del descenso, en la que ahora aparece por encima de América, que empató el viernes en la noche.

Y es que desde el primer minuto de juego al visitante se le vio con la actitud ofensiva de salir a presionar al rival en su propio campo y de generar peligro en la portería defendida por Germán Caffa.

Fue así como llegaron las primeras opciones de gol del encuentro teniendo al delantero nortesantandereano Lionard Pajoy como el jugador más insistente en el frente de ataque ‘dorado’.

Mientras tanto, en la acera del frente, el local, que presentó el debut de la volante Juan David Cabezas (jugó el Mundial Sub-20 con Colombia) no se hallaba en el campo. El cambio en el módulo táctico de pasar de cuatro defensores a tres zagueros centrales no le estaba funcionando al ‘maestro’ Alexis García.

Con el 0-0 se fueron los equipos al descanso esperando que la etapa complementaria llegara con goles. Y así fue. En el minuto 59, sesenta segundos después de haber entrado al campo de juego, el exEquidad Efraín Viáfara anotó el 0-1 en la primera pelota que tocó.

Con los ingresos de Javier Araújo, Ervin González y Víctor Guazá se pensaba que el subcampeón de Colombia cambiaría su fisonomía en el campo de juego, pero las variantes no dieron resultado y el 1-1 que se buscaba se convirtió en un definitivo e inobjetable 0-2 en contra.

A siete minutos del final David Córdoba marcó el segundo de tiro penal y el banquillo visitante saltó de la dicha. Y es que no era para menos, pues la victoria reconforta las huestes ‘doradas’ y pone en serios aprietos a Pereira y América, los rivales directos en la tabla del descenso.

Para Equidad fue otro partido para el olvido y fue la tercera derrota consecutiva en condición de local. Tendrá que cambiar y mejorar mucho el equipo de Alexis si quiere vencer a Libertad en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

 

Estadio: Metropolitano de Techo, de Bogotá

Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Fernando Camargo

Asistentes de campo: Mauricio Camargo y John Saenz

 

Equidad: Germán Caffa; Hányer Mosquera, Edward Zea, Marcos Canchila (Javier Araújo); Darwin Andrade, Dahwling Leudo, Dáger Palacios, Juan David Cabezas (Ervin González); Wilberto Cosme, Juan Gilberto Núñez (Víctor Guazá) y Roberto Polo

D.T.: Alexis García

Goles: No hubo

Amonestados: Canchila, Polo, Mosquera y Leudo

Expulsados: No hubo

Itagüí: Édigson Velásquez; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Felipe Correa, Javier Arizala; Jhonny Vásquez, David Córdoba (Jorge Aguirre), Émerson Chamorro, Mauricio Restrepo; Edwards Jiménez (Efraín Viáfara) y Lionard Pajoy (Yessy Mena)

D.T.: Álvaro de Jesús Gómez

Goles: Viáfara (minuto 59) y Córdoba (minuto 38, tiro penal)

Amonestados: Chamorro

Expulsados: No hubo

 

Figura: David Córdoba

Partido: Luchado

Liga Postobón – Bogotá

vía Itagüí se llevó tres puntos ‘dorados’ de Bogotá | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.