Javier Araújo le salvó un punto a Equidad | Liga Postobon

Con un golazo de tiro libre del volante cesarense, a tres minutos del final, el subcampeón de Colombia empató en el estadio de Techo 1-1 frente al Atlético Huila, que estaba ganando con un tanto de Milton Rodríguez.

 

 

Con el empate del Deportes Quindío, del sábado en la tarde, frente al Boyacá Chicó, Atlético Huila tenía el camino despejado para asumir en solitario el liderato de la Liga Postobón II.

Con 13 puntos y dos victorias en serie, el equipo ‘opita’  visitaba a Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, en el cierre de la octava fecha del campeonato.

Y el objetivo de ser líderes lo mantuvieron los dirigidos por Néstor Otero durante 87 minutos, instante en el que Javier Araújo igualó, con un soberbio gol de tiro libre, el partido que tenían en el bolsillo con el tanto que convirtió Milton Rodríguez en el minuto 20 del primer tiempo.

 

En el compromiso disputado escenario deportivo ubicado en el occidente de Bogotá la mayor parte del protagonismo fue para el conjunto visitante, que planetó un partido para ganar y que tuvo más la posesión de la pelota.

En la etapa inicial, por ejemplo, el gol de Milton llegó producto de la insistencia y del dominio territorial del cuadro huilense, aunque hay que hacer la salvedad que la primera opción de gol del partido llegó a través de un remate de media distancia de Edwin Rivas que llevava camino de red y que detuvo el golero Luis Estacio.

Ya en el complemento, y como era apenas lógico, estaba claro que Equidad iba a adelantar las líneas para llegar a la igualdad; sin embargo, el 0-1 nunca estuvo en riesgo, pues los pupilos de Alexis García no encontraban la fórmula para vulnerar la valla contraria. Sólo el golazo de pelota quieta de Aráujo, a tres minutos del final, pudo hacerlo.

Atlético Huila se fue para Neiva con un empate con sabor a derrota y Equidad salvó lo que hubiese sido su cuarta derrota en cinco partidos en condición de local.

 

 

SÍNTESIS

Estadio: Metropolitano de Techo, de Bogotá

Asistencia: 500 espectadores, aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Carlos Anaya

Asistentes de campo: Alejandro Gallego y Andrés Castaño

 

 

Equidad: Germán Caffa; John Alex Cano (Jairo Suárez), Hányer Mosquera, Hugo Soto, Edwin Rivas; Dahwling Leudo (Wilberto Cosme), Iván Rivas (Johnny Cano), Dáger Palacios; Javier Araújo; Juan Gilberto Núñez y Roberto Polo

D.T.: Alexis García

Goles: Araújo (minuto 87)

Amonestados: John Alex Cano, Leudo, Araújo, Mosquera y Suárez

Expulsados:

 

 

Atlético Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra (Baldomero Perlaza), Nicolas Ayr, Hárold Viáfara, César Hinestroza; Henry Rojas, Amílcar Henríquez, Camilo Ayala, Jorge Vidal (Andrés Andrade); Wilson Morelo (Jean Carlos Blanco) y Milton Rodríguez

D.T.: Néstor Otero

Goles: Rodríguez (minuto 20)

Amonestados: Vidal, Hinestroza y Viáfara

Expulsados: No hubo

 

 

Figura: Javier Araújo

Partido: Regular

 

Liga Postobón – Bogotá

vía Javier Araújo le salvó un punto a Equidad | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.