“Fue un primer tiempo para el olvido y darle mérito al rival que hizo cosas muy buenas”, fue la primera frase de Jhon Jairo Bodmer, entrenador de Atlético Nacional, para analizar la derrota 2-1 contra Independiente Medellín, en la fecha 2 del cuadrangular B de Liga II-2023.
Luego añadió: “Después la expulsión de Dorlan indiscutiblemente nos condiciona y con un hombre menos nos hicieron valer ese hombre de más, pero en el segundo tiempo tengo que valorar el esfuerzo de los muchachos porque hasta donde jugamos con uno menos tuvimos paciencia, inteligencia y creo que generamos cuatro opciones claras, hubiéramos podido convertir antes y poner el juego más apretado”.
Sin embargo, Bodmer explotó con su sinceridad y confesó su molestia con la competitividad de su equipo: “Podría hablar desde la competitividad, nos faltó competir mucho más, pero no podría hablar exactamente sobre lo que pasó posicionalmente. En el segundo tiempo, con uno menos, desde la competitividad empezamos a emparejar el juego y yo creo que pasa más por ahí. Hay que trabajar y ajustar”.
“Hay muchas cosas buenas, incluido el segundo tiempo, donde con uno menos alcanzamos a limitar a Medellín. Tengo que centrarme más en lo bueno, todavía quedan doce puntos y los iremos a buscar”, señaló Bodmer, quien se enfocará en lo positivo para el remate de la temporada.