En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla los ‘Tiburones’ vencieron al líder de la Liga.

Junior de Barranquilla derrotó 2-1 a Itagüí Ditaires, en el partido que dio inicio a la sexta jornada de la Liga Postobón 2012-I, disputado la noche del viernes en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los tantos para el cuadro “Tiburón” fueron marcados por Giovanni Hernández (38 PT) y Anselmo de Almeida (27 ST). Por el onceno antioqueño marcó Efraín Viáfara (45 PT). El balón detenido fue factor fundamental para el segundo triunfo del año del actual campeón del fútbol Colombiano.

A raíz del fuerte bloque defensivo armado por el entrenador Hernán Torres, Junior tuvo que acudir desde el primer instante del partido a la media distancia y las jugadas de costado como arma clave para marcar. En menos de 7 minutos, el equipo rojiblanco creó dos opciones que terminaron por encima de la potería. A los 2 minutos, Juan Gilberto Núñez cabeceó por arriba y más adelante, Breiner Belalcázar sacó un violento zapatazo que detuvo Robinson Zapata, que fue exigido en el cotejo.

El dueño de casa siguió insistiendo en procura de abrir el marcador desde temprano, el eje vital en esa labor fue el samario Luís Carlos Ruiz, quien se inventó una chilena en la zona de riesgo antioqueña sin dirección al pórtico.

Al minuto 37, Luís Carlos Ruiz fue derribado en el área por Joe Luís Ragua, lo que el central de la contienda, Hernando Buitrago sancionó como penal. Al cobro fue Giovanni Hernández que venció a Robinson Zapata con remate bien ubicado, para llenar de regocijo las tribunas del Metropolitano, sedientas del ansiado grito de gol.

Itagüí logró empatar el partido a los 45 minutos, en una acción discutida, en la que Cleider Alzate recibió un pase en aparente fuera de lugar, el juez de línea Wilmar Navarro no levantó la banderola, dejó seguir la jugada y Alzate tocó de primera para que Efraín Viáfara colocara el 1-1, con un remate pegado al césped, que Sebastián Viera no consiguió detener.

En la segunda parte del compromiso nuevamente se vio a un conjunto barranquillero con la intensión de anotar en la red contraria, mientras que el combinado visitante se replegó atrás y utilizó el recurso del contrataque.

Para generar profundidad en la parte ofensiva, José Eugenio “El Cheché” Hernández, que dirigió desde la tribuna, dio la orden a su asistente Jorge Alcázar, de incluir a Luís Páez por Juan Gilberto Núñez. El ingreso de Páez fue aceptado por los aficionados.

Junior volvió a  mostrar desespero para concluir las oportunidades y fue con otra jugada de pelota detenida donde pudo ganar el juego. Giovanni Hernández cobró un tiro de esquina por el sector derecho, la pelota le cayó al defensor brasileño Anselmo de Almeida, quien libre de marca definió de cabeza y puso el 2-1 definitivo.

El lateral izquierdo Hector Quiñónez no pudo terminar el partido, debido a que sufrió un golpe que lo envió directo a la clínica para ser atendido. Fue sustituido por Cesar Fawcett.

El cuadro “Rojiblanco” regresó a la senda de la victoria, lo que le sirve para sumar 8 puntos en la tabla general de la Liga Postobón.

vía Junior ganó y entró a los ocho | Liga Postobon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.