Rojiblancos y verdolagas brindaron un gran espectáculo este miércoles en la noche en el estadio Metropolitano, al empatar 1-1 en el clásico de la quinta jornada de la Liga Postobón II. Se vivió una fiesta deportiva de principio a fin en la capital atlanticense.

 

 

En un emocionante juego disputado este miércoles en la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior y Nacional dividieron honores en todo el sentido de la palabra, pues honraron a sus aficionados con entrega y opciones de peligro de diferentes facturas.

Carlos Rentería adelantó a la visita a los 12 minutos y Carlos Bacca a los 53’ decretó el empate 1-1.

Sobre los 10 minutos El Verde ya jugaba en terreno contrario y a los 12’ encontró el gol. La pierna fuerte aparecía también de parte y parte. La jugada nació en un contragolpe de Dorlan Pabón, quien le puso el pase a Rentería y éste llegó solo y anotó.

El campeón jugaba suelto y dominaba el compromiso a su antojo durante el primer tiempo. Los barranquilleros atacaban pero sin claridad y el cancerbero ‘verdolaga’ Gastón Pezzuti respondía con seguridad a las pocas opciones de gol del local.

El segundo tiempo se inició con una chilena de Carlos Bacca que controló bien el cuidapalos argentino. A los 53 minutos Junior encontró el empate con golpe de cabeza de Bacca, en un tiro de esquina ejecutado a media altura.

Después de eso Nacional se quedó con 10 hombres sobre los 59 minutos de juego por la expulsión de Daniel Torres y de ahí en adelante el partido fue de Junior, que penetró la bien parada defensa ‘paisa’ pero que le faltó puntería hasta último momento.

En resumidas cuentas Junior y Nacional ofrecieron una contienda digna de la Liga Postobón II y brindaron un gran espectáculo deportivo en la nueva casa de la Selección Colombia.

 

SÍNTESIS

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla

Asistencia: 25.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Ramiro Suárez

Asistentes de campo: Edwin Zapata y Héctor Guerra

 

Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, John Valencia, Andrés Felipe González, Juan David Valencia; Braynner García (Jossymar Gómez), José Amaya; Luis Carlos Ruiz (Vladimir Hernández), Giovanni Hernández, Víctor Cortés (Norbey Orozco); Carlos Bacca

D.T.: José Eugenio Hernández

Goles: Bacca (minuto 53)

Amonestados: González, García y Valencia

Expulsados: No hubo

Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Román Torres, Steffan Medina, Juan David Duque; Daniel Torres, Sebastián Pérez, Jairo Patiño (Jonathan Álvarez), Avilés Hurtado (John Valencia); Dorlan Pabón y Carlos Rentería (Édgar Zapata)

D.T.: Santiago Escobar

Goles: Rentería (minuto 12)

Amonestados: Giraldo, R. Torres y Pérez

Expulsados: D. Torres

 

Figura: Dorlan Pabón

Partido: Emotivo

 

Liga Postobón – Barranquilla

vía Lindo empate en Barranquilla entre Junior y Nacional | Liga Postobon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.