En un duelo como muchas anotaciones, América de Cali derrotó 2-4 al Deportivo Pasto, por la tercera jornada del primer semestre de la Liga BetPlay Dimayor 2023, en el estadio Departamental Libertad. Logrando de forma parcial el liderato del torneo junto con Boyacá Chicó.

El partido comenzó con un buen ritmo, donde la visita ejerció una mejor presión ofensiva. Hasta que al minuto 5, Carlos Darwin Quintero recibió el esférico de Facundo Suárez, no tuvo referencia de marca, disparó al palo derecho del arquero desde aproximadamente 30 metros y concretó un gran gol para el 0-1 parcial.

Tras la anotación en contra, los locales empezaron a tener la posesión del esférico, acercándose un poco al arco defendido por Diego Novoa, encontrándolas por medio de la media distancia, pero los tiros salieron bastante desviados.

Al minuto 24, John García derribó en el área a Joffre Escobar y luego del llamado del VAR de Kéiner Jiménez al árbitro Steven Camargo, se decretó cobro desde el punto penal. El mismo afectado se paró enfrente de la pelota, ejecutó rastrero al palo derecho del portero y materializó el empate a un gol.

Con la igualdad, el juego se emparejó en la mitad del campo, donde los dos conjuntos tuvieron sus oportunidades, pero les costó tener claridad en los metros finales del campo. Al minuto 45+3, los escarlatas que vistieron de negro armaron una buena jugada colectiva, Andrés Sarmiento recibió, eludió a varios defensores, asistió a Cristian Barrios, que definió cruzado para el 2-1 con el que terminó la primera parte.

Para el segundo tiempo, Pasto hizo dos cambios, entraron Didier Pino y Adrián Estacio por Daniel Moreno y Billy Arce. Tres minutos después de la reanudación, América recuperó un balón en la salida del rival con Franco Leys, Carlos Darwin asistió a Facundo Suárez, que solo tuvo que definir frente al portero para el 3-1.

Diez minutos después, los volcánicos se volvieron a acercar al arco americano con un pase largo desde el propio campo, Joffre Escobar ganó el espacio, trató de perfilarse, remató cruzado y Diego Novoa la alcanzó a desviar al tiro de esquina.

Luego llegaron más cambios. En el local entró Johan Campaña por Escobar. Por América ingresó Iago Falque por Andrés Sarmiento. Sobre los 69 minutos, los diablos rojos no lograron rechazar el esférico en un tiro de esquina, Jerson Malagón centró y Camilo Ayala de chalaca marcó el 2-3 parcial.

Tres minutos más tarde, los escarlatas sacaron del medio, luego de varios toques Iago jugó con Carlos Darwin, asistió a Facundo Suárez, quien definió al palo más lejano del golero para el 4-2, para nuevamente volver a la tranquilidad de la visita.

En los últimos instantes, la visita logró controlar el partido y consiguieron su segundo triunfo en la liga. El próximo partido del Deportivo Pasto será visitando a Independiente Santa Fe. Mientras que el América de Cali enfrentará de local a La Equidad.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.