na racha de ocho jornadas sin conocer la victoria terminaron la noche anterior para el Medellín, que en su visita al América celebró con un triunfo 1-2. Los goles del triunfo antioqueño fueron obra de Santiago Tréllez y Luis Fernando Mosquera.

 

 

En el campo del Pascual Guerrero se medían dos equipos con momentos diferentes, pero con la misma urgencia de sumar los tres puntos.

Los tres puntos servían para que los ‘diablos’ se mantuvieran en la pelea por el primer lugar de la Liga Postobón II, mientras que los visitantes los necesitaban para salir del fondo de la clasificación y para seguir soñando con la remota posibilidad de avanzar a la siguiente fase del rentado nacional.

Finalmente en el césped sanfernandino se vio a un Medellín muy superior a su rival, al que le arrebató el balón desde el primer minuto, taponó sus salidas y puso en aprietos constantemente cuando arribó a predios de Julián Viafara. De América se vio muy poco, o más bien se le vieron los mismos errores de semanas antes de tener su racha de triunfos consecutivos.

Muy temprano en el juego llegó el premio para quien proponía; corría el minuto 10 cuando un error de Julio César Ortiz al intentar despejar fue aprovechado por Santiago Tréllez, que con fuerte remate y abajo venció a un Julián Viafara, que un minuto antes había ahogado el grito de gol visitante tras un remate de Luis Fernando Mosquera que tenía sello de gol.

Tras el 0-1 se dio una leve reacción de los locales y más con deseo que con orden tuvo la oportunidad de igualar con Del Castillo, pero su remate se fue arriba tras un mal despeje de Bréiner Castillo.

Finalmente la igualdad apareció producto de un tiro penal discutido sobre Jorge Banguero a la salida de un tiro de esquina, y que el juez central no dudo en sancionar; Artigas fue el encargado de ejecutar y poner el balón a fondo del arco, logrando así un empate que a esa altura se antojaba inmerecido (minuto 28).

Para el segundo tiempo, ya con el ingreso de Jersson González en lugar del lesionado Banguero y de Mario Abadía por el tocado Jairo Castillo, se vio resentida la mitad del campo ‘escarlata’ y El DIM se hizo más dueño del duelo, más allá de que los locales inquietaban espontáneamente el área de ‘Brecas’ pero sin conseguir efectividad con Abadía, quien tuvo unas cuantas chances de cambiar el marcador a favor de los suyos.

Con la superioridad en el partido el técnico visitante, Guillermo Berrío, arriesgó e ingresó a dos hombres de corte ofensivo y se fue con todo en busca del triunfo; triunfo que estuvo muy cerca de consolidar con llegadas de Castrillón, Tiptón y Mosquera. Y fue justamente este último el que anotó el gol victorioso al minuto 45 con un fuerte remate de tiro libre.

Gracias a este triunfo el equipo rojo de la capital antioqueña mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la fase de los cuartos de final, más allá de que tenga que ganar los cinco juegos que le restan para llegar a 28 puntos.

Por parte de los ‘diablos rojos’, preocupa que no ha podido ganar en sus dos últimos juegos como local (Equidad y Medellín), y que al dejar escapar esos cinco puntos está colocando en riesgo no sólo su ingreso a la fase final de la Liga, sino también su permanencia en la máxima categoría ya que con el resultado quedó en zona de promoción.

SÍNTESIS

Estadio: Pascual Guerrero, de Guerrero Asistencia: 18.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada Árbitro: Miguel Guevara Asistentes de campo: Hárold Urrea y Giovanny Padilla

América: Julián Viáfara; Rubén Bustos, John Lozano, Andrés Cadavid; Julio Ortiz; Paulo C. Arango (David Holguín), Jorge Banguero (Jersson González), Hernando Patiño, Alex del Castillo; Jorge Artigas y Jairo Castillo (Mario Abadía)

D.T.: Wilson Piedrahita

Goles: Artigas (minuto 28)

Amonestados: Patiño, Castillo y González

Expulsados: No hubo

Medellín: Bréiner Castillo; Francisco Córdoba, David Rancan, Leyton Jiménez, Luis Tipton; Jaime Castrillón (César Valoyes), John J. Restrepo, Pablo Despósito, Luis C. Arias (William Arboleda); Luis F. Mosquera, Santiago Tréllez (Javier Calle) D.T.: Guillermo Berrío

Goles: Tréllez (minuto 10) y Mosquera (minuto 90)

Amonestados: Despósito, Rancán, Jiménez, Bréiner Castillo y Tréllez

Expulsados: No hubo

Figura: Luis Fernando Mosquera

Partido: Bueno

Por: Ricardo Ríos

Liga Postobón – Cali

vía Medellín fue más ‘poderoso’ que nunca | Liga Postobon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.