Medellín le apunta a un clásico esquivo | Liga Postobon

Hace un año y medio que Independiente Medellín no le gana a Nacional, y por eso todos los esfuerzos del cuerpo técnico y el plantel rojo están encaminados hacial la consecución del triunfo en el derbi 268 para romper, de paso, una racha de cuatro fechas sin festejos.

 

 

El 15 de abril de 2010 fue la última vez que Medellín salió victorioso de un clásico en la Liga Postobón. Aún se vivía la época de Leonel Álvarez, cuando los rojos salieron triunfantes con goles de Mario Édison Giménez y Nelson Barahona, mientras que por Nacional descontó Giovanni Moreno.

Para este sábado, en el segundo derbi de la semana, el DIM se ve obligado hacer un cambio en la defensa con el ingreso de Hernán Pertuz y la salida de Leiton Jiménez por sanción. El zaguero barranquillero llega a complementar el trabajo en esa zona del campo con el brasilero Davi Rancan.

“Ya Hernán (Pertuz) tuvo la posibilidad de aparecer en Pereira al lado de Jefferson Mena cuando no pudieron aparecer Jiménez y Rancan. Esperamos que tenga el mismo comportamiento y ponga a disposición del equipo todo lo que tiene”, declaró el técnico Guillermo Berrío sobre la modificación que presentará su grupo.

El ingreso de Pertuz será la única modificación que realice Medellín de cara al juego de este sábado a las 6:20 de la tarde, donde oficiará como local. ‘El Teacher’ mantendrá el módulo táctico con cuatro hombres en defensa, dos en primera línea de volantes, tres más como creativos y un solo delantero.

“Poner a Luis Carlos Arias y Felipe Pardo abiertos por los costados desde la mitad del campo nos da la posibilidad de darle apertura al juego para tratar de sacar el juego de la mitad del campo. Hemos visto que el equipo se comporta mejor con jugadores que vayan por los costados”, señaló Berrío.

Medellín aparece hoy séptimo en la tabla de clasificados con 12 puntos, uno menos que Nacional.

 

Posible formación: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Davi Rancan, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Jhon Javier Restrepo, Jaime Castrillón; Felipe Pardo, Luis Fernando Mosquera; Iván Velásquez

D.T.: Guillermo Berrío

 

Por: Gabriel Villa

Liga Postobón – Medellín

vía Medellín le apunta a un clásico esquivo | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.