Deportivo Independiente Medellín recibe este sábado desde las 8:05 de la noche al América de Cali, por la quinta fecha del grupo B en la Liga BetPlay II-2022. Tras vencer en un partido muy angustiante a Águilas Doradas, el conjunto rojo de Antioquia sigue luchando por un lugar en la final. Sin embargo, no tiene margen de error, deberá ganar los dos partidos que le restan y esperar que los de Rionegro no saquen cuatro puntos en los dos partidos que le faltan.

Germán Gutiérrez es el único jugador en el departamento médico, Juan Guillermo Arboleda reaparece entre los convocados, tras pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El conjunto rojo espera seguir la racha positiva y doblegar a unos escarlatas que serán jueces del cuadrangular.

Daniel Torres habló previo a este encuentro, el volante llegó este semestre al equipo y en los últimos partidos está jugando como recambio en los últimos minutos. “Es un partido que es el más importante del campeonato, llegamos con confianza, logramos una victoria importante en el juego anterior y tenemos la esperanza que podemos clasificar, estamos motivados y aunque América está eliminado, es un equipo grande, pero buscarán conseguir el resultado. Nosotros debemos estar muy atentos, superarlos y obtener el resultado que todos queremos”.

Además, Torres indicó que “para nosotros, es innegable que la pausa contra Águilas nos hizo bien, nos sirvió para replantear el partido y teníamos que ir por todo. El equipo fue diferente, tomamos confianza con este resultado y para este partido vamos a tener el resultado puesto de Rionegro, es bueno que Pasto llegue con posibilidades y sea un partido competitivo. El fútbol no es de merecimientos, es de trabajo y aprovechar las oportunidades. Nosotros trabajamos para conseguir los frutos, todo es una oportunidad para seguir creciendo, hemos vivido momentos difíciles y los hemos sabido sortear”.

En cuanto a las cuentas que hace el equipo, Torres comentó que “las cuentas son claras, hay que ganar los dos partidos que restan y esperar un tropiezo más de Águilas. Es importante nuestro avance, porque de nada sirve que se nos den los resultados y no lograr el nuestro”.

En lo personal, Daniel precisó que “todas las experiencias me han servido para crecer y desarrollarme como persona, hay que ser importante tanto dentro como fuera de la cancha, dar lo mejor y aprovechar al máximo las oportunidades. Estoy agradecido de estar aquí, quiero seguir aportando y que podamos ganar cosas importantes”.

Datos entre Independiente Medellín y América de Cali

Por Liga colombiana, Independiente Medellín y América de Cali se han enfrentado en 218 oportunidades, con 59 triunfos poderosos contra 106 escarlatas y 53 empates. En cuanto a goles anotados, 237 fueron para los antioqueños contra 316 de los vallecaucanos.

Alineación probable

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte; Felipe Pardo, Vladimir Hernández; Luciano Pons, Diber Cambindo. D.T.: David González.

Hora: 8:05 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Bismarks Santiago (Atlántico).
VAR: Kéiner Jiménez (Cesar).
T.V.: WIN Sports +.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.