Con un empate 1-1 frente a Millonarios, este domingo en la noche en el cierre de la cuarta fecha del Torneo Finalización, el DIM llegó a siete puntos y conservó el liderato del torneo. Los azules sumaron su segundo empate consecutivo en casa.

 

 

Un interesante y emotivo partido disputaron en la tarde-noche de este domingo Millonarios e Independiente Medellín, en el estadio El Campín, en el cierre de la cuarta fecha de la Liga Postobón II.

Un empate 1-1 dejó a los azules con cinco puntos y con dos empates consecutivos en condición de local y a los rojos punteros con siete unidades y como los únicos invictos del campeonato.

Lo primero que hay que decir es que el marcador resultó corto para las múltiples opciones de gol que generaron ambos equipos en los 90 minutos.

En la primera media hora del encuentro, por ejemplo, el local pudo abrir la cuenta en varias oportunidades, pero ni Édinson Toloza, que volvía luego de la suspensión, ni Erick Moreno, ni Ómar Vásquez pudieron embocar el esférico en la portería defendida por Bréiner Castillo, quien a la postre se convirtió en la figura de la contienda.

Y esas posibilidades dilapidadas las pagó muy caro el cuadro ‘embajador’, que en el minuto 28 sufrió las consecuencias del arma de ataque escogida por su rival, el contragolpe, y vio vulnerada su valla: Jaime Castrillón fue el autor material de la primera anotación en la fría noche capitalina.

Con el 0-1 en contra a Millonarios no le quedó más remediando que seguir atacando para buscar la igualdad, asumiendo el riesgo del ‘todo o nada’ ante un Medellín que comenzó a jugar con el despero del rival.

Con ese panorama, el conjunto bogotano lo intentó por todos los medios, pero la ansiedad, la salida de sus creativos (Candelo y Vásquez), la presión de la tribuna, la mala puntería de sus jugadores y la buena actuación de ‘Brecas’ se confabularon para evitar el empate.

Pero como dicen por ahí, “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”, y en el minuto 36 Rafael Robayo, que lo había intentado en varias ocasiones, se encargó de marcar el 1-1 y de revivir a una tribuna que ya estaba resignada.

El final fue de toma y dame y cualquier pudo ganar, pero con el pitazo de José Luis Niño Medellín conservó la punta y el liderato y Millonarios se conformó con un nueva igualdad en casa.

 

Sintesis

Estadio: El Campín, de Bogotá

Asistencia: 9.679 espectadores

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: José Luis Niño

Asistentes de campo: Cristian de la Cruz y Rolando Guevara

 

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, José Mera, Pedro Franco, Luis Mosquera; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo; Erick Moreno (Jaison Ibarrola), Máyer Candelo (Carlos Preciado), Ómar Vásquez (José Luis Tancredi); Édinson Toloza

D.T.: Richard Páez

Goles: Robayo (minuto 81)

Amonestados: Mera y Tancredi

Expulsados: No hubo

Medellín: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Leiton Jiménez, David Rancán, Luis Tipton; John Restrepo, Jaime Castrillón, Francisco Córdoba, Luis C. Arias (Felipe Pardo); Luis F. Mosquera (Javier Calle); Iván Velásquez (Santiago Tréllez)

D.T.: Guillermo Berrío

Goles: Castrillón (minuto 28)

Amonestados: Castillo y Velásquez

Expulsados: No hubo

 

Figura: Bréiner Castillo

Partido: Emocionante

 

Liga Postobón – Bogotá

vía Medellín, único puntero e invicto de la Liga Postobón II | Liga Postobon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.