¡Millonarios le ganó a Nacional y sigue de fiesta! | Liga Postobon

El Azul, que venía de levantar la Copa Postobón, ratificó su buen momento deportivo al vencer 0-2 a su clásico rival, este miércoles en la noche en el Atanasio Girardot. Millos se metió a los ocho con 18 puntos y volvió a ganarle al Verde en Medellín después de 15 años, por torneo colombiano.

 

 

Millonarios no se cambia por nadie. El título de la Copa Postobón lo festejó con una victoria ante Atlético Nacional, por la fecha 13 de la Liga Postobón II, con goles de Luis Mosquera y Edison Toloza.

Los azules llegaron a 18 puntos y se metieron en la disputa del paso a los cuartos de final y volvieron a ganar en Medellín después de 15 años de no hacerlo por torneo colombiano ante los verdes.

El equipo de Richard Páez dejó una buena imagen con su fútbol en la capital antioqueña. El técnico Richard Páez montó un conjunto con cinco volantes para que le quitaran el balón a Nacional y no le permitieran controlarlo a Dorlán Pabón y Avilés Hurtado. En la primera parte lo cumplió.

Pero fue el campeón de la Liga el primero en llegar con riesgo a la portería del rival. Cuando solo se jugaban 28 segundos Dorlan Pabón tuvo un mano a mano con el golero Nelson Ramos, en el que salió victorioso éste último al detener el remate. Daba la sensación de que el equipo local metería al visitante sobre su propio campo. Pero ‘El trece veces campeón’ se encargaría de cambiar esa imagen.

El primer grito de alarma sobre la portería del Nacional lo puso Édinson Toloza con un tiro libre a media altura que terminó en las manos de Gastón Fernando Pezzuti. El único delantero que tenían los embajadores se encargaría de hacerle pasar malos momentos a la defensa del anfitrión, que se veía impotente a la hora de pasar en velocidad.

Y sería el propio Toloza el encargado de inventarse la jugada del primer gol de Millonarios sobre el minuto ocho. El atacante nariñense sacó un balón desde la línea en el costado derecho, cuando ya Daniel Torres lo daba por perdido, para habilitar en la mitad del área a Luis Mosquera que terminó definiendo con tranquilidad sobre la humanidad de Pezzuti.

La primera parte se fue con una opción de Nacional, en la que Pabón de nuevo quedaba de frente con el golero Ramos, mandando esta vez el balón por fuera. Era una noche opaca para el jugador más representativo de Nacional en los últimos tiempos.

La escuadra bogotana terminaría liquidando el pleito con un segundo gol. Steffan Medina, que ya estaba en el campo, derribó a Toloza en el área, lo que fue sancionado como penalti. El mismo afectado cobró y colocó el segundo de la noche restando seis minutos para el final.

Nacional terminó desdibujándose por el trabajo montado por la visita y después de las expulsiones de Daniel Torres y Stephen Barrientos.

Millonarios se metió al grupo de los ocho con 18 puntos, mientras que los verdes se quedaron con 17 y por fuera de la zona de clasificación.

SÍNTESIS

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín

Asistencia: 20.379 espectadores

Taquilla: $350.450.000

Árbitro: Ímer Machado

Asistentes de campo: Cristian de la Cruz y Adrián Cárdenas

Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Román Torres, Stephen Barrientos, Danny Aguilar (Daniel Santa); John Valencia, Daniel Torres, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado (Steffan Medina); Carlos Rentería y Diego Álvarez (Jonathan Álvarez)

D.T.: Santiago Escobar

Goles: No hubo

Amonestados: Álvarez, Torres y Santa

Expulsados: Torres (minuto 63) y Barrientos (minuto 73)

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Alejandro Cíchero, Pedro Franco, Járol Martínez; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Luis Mosquera (Carlos Preciado), Máyer Candelo, José Luis Tancredi (Elkin Blanco); Édinson Toloza (Álvaro Barros)

D.T.: Richard Páez

Goles: Mosquera (minuto 9) y Toloza (minuto 84, tiro penal)

Amonestados: Candelo, Ortiz y Tancredi

Expulsados: No hubo

Figura: Édinson Toloza

Partido: Entretenido

Por: Gabriel Villa P.

Liga Postobón – Medellín

vía ¡Millonarios le ganó a Nacional y sigue de fiesta! | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.