Después de dos empates consecutivos en condición de local, los embajadores por fin pudieron cantar victoria en casa. Con goles de Édinson Toloza, Pedro Franco y Máyer Candelo, Millos venció 3-1 al Deportivo Cali y llegó a ocho puntos en la Liga.

 

 

Jugando su mejor partido en lo que va corrido en la Liga Postobón II, Millonarios derrotó 3-1 al Deportivo Cali, en el estadio El Campín, en el clásico de la sexta fecha, sumando así su primer trindo en condición de local y llegando a ocho puntos en la tabla de posiciones.

Muy contentos se fueron para sus casas los seguidores azules, que en la tarde-noche de este domingo acudieron a nueva cita con el club de sus amores.

Pese a los dos empates consecutivos en casa (frente a Cúcuta y Medellín) y a la derrota del jueves en Tunja contra Boyacá Chicó, la fiel y noble fanaticada embajadora se hizo presente en el coliseo de la calle 57 confiando en que por fin vería salir victoriosa a su escuadra.

Y el tema empezó bien, pues a los tres minutos de iniciada la contienda Millos ya ganaba con un gol tempranero de Édinson Toloza, que remató con potencia y ubicación entrando al área luego de un extraordinario pase de tacón de Erick Moreno.

A partir del 1-0 El Azul se ‘montó’ en el partido, manejó las acciones a su antojo e incluso pudo aumentar la cuenta en un remate de Ómar Vásquez que se estrelló rebeldemente en el horizontal.

Sin embargo, después del primer cuarto de hora el ímpetu de los dirigidos por Richard Páez decayó un poco, lo que le permitó al visitante sacudirse del dominio territorial y comenzar a incursionar en campo rival.

Para la etapa complementaria el decorado de la contienda se modificó ostensiblemente, y todo producto del cambio de actitud del Cali, que adelantó sus líneas y generó un par de aproximaciones a gol en los pies del argentino Gabriel Fernández.

Todo ello terminó con un anunciado empate que marcó Bréiner Belalcázar. Transcurría el minuto 14 cuando el volante capturó un rebote y sacó un tremendo ‘latigazo’ que se fue a dormir a las piolas de la portería defendida por Nelson Ramos. ¡Go-la-zo!.

Pero la alegría verdiblanca duró poco, porque 120 segundos después Millonarios se fue nuevamente arriba en la pizarra gracias a un balón que empujó Pedro Franco en el área chica. El pueblo azul volvía a respirar.

Lo que vino después favoreció más al anfitrión, que supo administrar la mínima ventaja y que le alcanzó para marcar un tercero gol: a 13’ del final Máyer Candelo concluyó con éxito una jugada qu él mismo fabricó, cambiando de esta manera las críticas de la tribuna por aplausos.

Con la tranquilidad del 3-1 el elenco bogotano buscó un cuarto gol que nunca llegó, mientras su hinchada se deleitaba con el triunfo y cantaba el ole. Después, con el pitazo final, la algarabía se apoderó de El Campín y todo porque la noche era azul y porque Millos por fin había podido cantar victoria en su patio.

 

SINTESIS

Estadio: El Campín, de Bogotá

Asistencia: 9.168 espectadores

Taquilla: $166.000.000

Árbitro: Ímer Machado

Asistentes de campo: Wílmar Navarro y Alejandro Gallego

 

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, José Mera (Alejandro Cichero), Pedro Franco, Luis Mosquera; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Erick Moreno (José Luis Tancredi); Máyer Candelo, Ómar Vásquez (Carlos Preciado); Édinson Toloza

D.T.: Richard Páez

Goles: Toloza (minuto 3), Franco (minuto 61) y Candelo (minuto 77)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Deportivo Cali: Leandro Castellanos; Gonzalo Martínez, Diego Peralta, Germán Mera, Jair Iglesias; Andrés Pérez, Bréiner Belalcázar, Hernán Burbano, Gabriel Fernández; Carlos Lizarazo (Cristian Lasso); Gustavo Biscayzacú (César Amaya)

D.T.: Jorge Cruz

Goles: Belalcázar (minuto 59)

Amonestados: Fernández y Belalcázar

Expulsados: No hubo

 

Figura: Pedro Franco

Partido: Electrizante

 

Liga Postobón – Bogotá

vía Millonarios se acordó de ganar en El Campín | Liga Postobon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.