Atlético Nacional, de a poco, va tomando el ritmo de competencia que desea Paulo Autuori. El reto en Liga es esencial, pero la cabeza, para algunos, está puesta en la Copa Libertadores, cuando arranque la participación en la fase de grupos.
Semana larga y los verdolagas aprovecharon para recuperar, pero también, para confirmar algunas ausencias por lesiones. Así lo dieron a conocer en el boletín médico más reciente, donde hay novedades en un regreso y una lesión que preocupa.
Dentro de las buenas noticias, está el retorno a entrenamientos de Sebastián Gómez, quien se ha perdido el arranque del 2023. El comunicado lo confirmó “Recuperación de artroscopia ligamentos en el tobillo. Actualmente en trabajo de campo. Retorno a entrenamientos 27 de febrero”.
En contraste, uno de los volantes que venía cumpliendo, con la ausencia del capitán, es Jhon Duque. El bogotano estará alrededor de siete semanas fuera de las canchas, volviendo hasta el final del todos contra todos y la fase de grupos de Libertadores. Sufrió un esguince grado dos del ligamento colateral de la rodilla derecha, durante el partido contra Bucaramanga.
En proceso de recuperación están Francisco Da Costa, quien tiene una lesión muscular en los isquiotibiales, a la espera de su evolución. Además, Sergio Mosquera sufrió lesión muscular del recto anterior, pendientes de evolución.