Nacional se llevó un punto del Centenario | Liga Postobon

Hamilton Ricard y Juan Fernando Caicedo concretaron por el local, mientras que Cristian Tula y Dorlan Pabón, lo hicieron para el verde antioqueño.

Atlético Nacional y Deportes Quindío se jugaron un partido de alta tensión en el estadio Centenario, sitio en el que empataron a dos tantos por la octava fecha de la Liga Postobón y dejaron una grata impresión para los siete mil aficionados que asistieron a las gradas.

Los dos rivales llegaron apurados por el triunfo. De un lado Quindío, que no gana aún en la Liga  y el verde que llevaba tres derrotas en línea. El partido era de alta necesidad para los dos.

Sin embargo,  Nacional fue el equipo que terminó empatando y de esta forma empañándole a Quindío la que era su primera victoria en el torneo. No obstante, por lo hecho en el primer tiempo por el visitante y en el segundo por el local, el empate fue justo.

En la cancha, el golero Alejandro Otero fue elegido como la figura al intervenir en varias acciones. El vallecaucano demostró las razones por las que justamente en este encuentro, llegaba a su partido 200 con la camiseta del Deportes Quindío.

En el primer tiempo, Otero le impidió tres acciones claras al visitante y en el segundo tiempo en una acción de mano a mano con Macnelly Torres, salvó la más clara oportunidad del encuentro.

El primer gol del juego lo convirtió Cristian Tula de cabeza, luego de un pase al vacío de Jherson Córdoba en el minuto 27. De cabeza, el zaguero apareció por sorpresa y sin pensarlo dos veces, atacó la pelota para convertir.

Desde ese momento, Nacional inclinó el terreno a su favor mientras que Quindío apenas intentó por  los costados con Fabio Castillo y Fabio Rodríguez.  Los antioqueños cerraron todos los espacios y entre Alex Mejía y Alejandro Bernal, desconectaron a Hilton Murillo de Jorge Vargas.

Nacional con el balón en los pies y con Dorlan Pabón y Luis Fernando Mosquera inspirados, hicieron de las suyas hasta hacer figura a Otero.

Sin embargo, Fernando Castro movió una ficha en procura del empate. Ingresó a Juan Caicedo y sacó a Hilton Murillo, y con la rapidez de Olmes García y la experiencia de Hamilton Ricard, armaron un tridente de susto para la zaga verde.

El empate cafetero nació en una pena máxima de Elkin Calle sobre Juan Caicedo, luego de un centro desde la derecha hecho por Olmes García.

Frente a la pelota se paró Hamilton Ricard que en el minuto 58 y sin temor alguno, se tomó una dosis de tranquilidad para mirar fijamente a Pezzuti y de esta forma definir el costado al que lanzaría la pelota. Fue al derecho y sin mucha fortaleza, Ricard puso a soñar a los aficionados sufridos cafeteros.

Y tres minutos más tarde, fue Juan Caicedo quien con movilidad, recibió desde la izquierda de Olmes García y cayéndose, con un grado de dificultad, en medio del desespero de los zagueros nacionalistas por sacar la pelota, que el jugador oriundo de Chigorodó, puso ganador parcial al Quindío.

De ahí en adelante, el juego se tornó de ida y vuelta. El Quindío con el balón en los pies haciendo un daño enorme y Nacional con más desespero que orden, llegó atropellado.

Pero luego de dos acciones perdidas en los pies de Jorge Vargas y Hamilton Ricard, Nacional hizo valer su categoría y en un cobro a riesgo a dos minutos del final, Dorlan Pabón quedó mano a mano con Alejandro Otero y de esta forma el empate para el conjunto verdolaga fue un hecho.

Nacional jugó quince minutos con un hombre menos en la cancha. Alejandro Bernal, por pegarle en la cara a Olmes García, recibió doble amarilla y por ende la expulsión.

En la próxima jornada  de los clásicos regionales, Quindío recibirá al Once Caldas y Nacional a Medellín.

vía Nacional se llevó un punto del Centenario | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.