Once Caldas ilusiona a su afición | Liga Postobon

Once Caldas ilusiona a su afición | Liga Postobon.

‘El Blanco-Blanco’ superó 3-1 al Boyacá Chicó en el inicio de la Liga Postobón II. José ‘Pepe’ Moreno inscribió su nombre en la tabla de goleadores del torneo al marcador dos tantos. Juan Carlos Osorio quedó satisfecho con el resultado.

 

La familia, la alegría, la música y la pasión volvieron al estadio Palogrande gracias al regreso del fútbol profesional colombiano a Manizales. Once Caldas arrancó con pie derecho su actuación en el segundo semestre futbolero del año tras superar 3-1 al Boyacá Chicó en una tarde lluviosa en la capital caldense.

El partido se suspendió a los cuatro minutos de arranque a causa de un torrencial aguacero que inundó la grama del Coloso de la 62. Una hora y 10 minutos tuvieron que esperar los escasos cuatro mil hinchas que animaron al ‘Blanco-Blanco’, paciencia que fue bien recompensada cuando se reanudaron las acciones.

El primero en celebrar fue el cuadro albo, que se fue adelante en el marcador con anotación de José ‘Pepe’ Moreno, una de las nuevas caras del elenco de Juan Carlos Osorio.

Pero sólo un minuto duró la alegría local, pues el equipo ‘ajedrezado’ aprovechó un error en defensa de Diego Amaya e igualó las acciones por medio de José Correa, cuando corría el minuto 12 de la primera etapa.

Las emociones no pararon y el juego conservó la dinámica. Jéfferson Cuero, uno de los ‘pelaos’ del Once, puso el 2-1 parcial dos minutos después tras habilitación de ‘Pepe’ Moreno, quien jugó a pesar de las tres fechas de suspensión que debe por la incursión de Luis ‘Neco’ Martínez en la Selección Colombia.

La etapa complementaria mostró, de nuevo, un Once Caldas aguerrido, que propuso fútbol y manejó el balón. Mauricio Casierra, Ayron del Valle y ‘Pepe’ Moreno no desentonaron a pesar de sus estreno con la casaca blanca. Otra vez apareció Moreno, esta vez de golpe de cabeza para poner el 3-1 definitivo, que le daría cifras concretas a la contienda que se disputó en el remodelado Palogrande.

Lo único que opacó la actuación del excampeón de América fue la expulsión, injusta y exagerada, de Alexander Mejía, tras recibir dos amarillas consecutivas, quien por ende se perderá el juego de entresemana frente al Deportivo Cali en condición de visitante.

Con el resultado y la forma de juego, los hinchas ‘albos’ se ilusionan con el futuro promisorio del Once Caldas que tiene como uno de sus objetivos volver a representar a Colombia en un torneo internacional.

SÍNTESIS

Estadio: Palogrande, de Manizales
Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente
Taquilla: No fue suministrada
Árbitro: Ulises Arrieta
Asistentes de campo: John González y Paolo Benítez

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Mauricio Casierra; Mario González (Arnulfo Valentierra), AlexAnder Mejía, Jhon Freddy Pajoy; Ayron del Valle (Luis Carlos Murillo); José Moreno y Jéfferson Cuero (Hárrison Henao)
D.T.: Juan Carlos Osorio
Goles: Moreno (minutos 11 y 50) y Cuero (minuto 14)
Amonestados: Valentierra y Henríquez
Expulsados: Mejía (minuto 87)

Boyacá Chicó: Eduardo Blandón; Pedro Pino, Juan Galicia, Johny Mostacilla, Jhon Montaño; Jhony Ramírez, Avimilet Rivas, Elvis Perlaza (Luis Mena), Edwin Móvil; Rafael Navarro (Juan Alzate) y José Correa (Yeison Gordillo)
D.T.: Alberto Gamero
Goles: Correa (minuto 12)
Amonestados: Blandón, Galicia y Ramírez
Expulsados: No hubo

Figura: José Moreno
Partido: Dinámico

Por: Sebastián Llano
Fotografía: 
Argemiro Idárraga Arango
Liga Postobón – Manizales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.