Once Caldas vs. Deportivo Pereira: Final | Liga Postobon

El clásico cafetero 209 disputado en el estadio Palogrande, de Manizales, finalizó igualado a un gol. Ambos equipos necesitaban ganar, pero al final el ‘Blanco-Blanco’ dejó escapar dos puntos y los ‘matecañas’ no pudieron mantener la victoria parcial.

Un sinsabor en los paladares ‘albos’ y ‘amarillos’ dejó el clásico 209 entre Once Caldas y Deportivo Pereira, pues ambos equipos llegaron al ‘derbi’ urgidos de sumar de a tres; el local para no alejarse de los primeros lugares en la tabla de posiciones en la Liga Postobón II y en la reclasificación, y el visitante para no sumergirse más en el fondo del descenso.

El 1-1 dejó preocupaciones en el Once que volvió a dejar escapar puntos de local, y en el Pereira por el inminente paso a la categoría B del balompié nacional. En el terreno de juego, como ha sido constante en las última fechas, el cuadro blanco dominó gran parte del compromiso, pero de nuevo la finalización de las jugadas no llegó.

Pereira, con la experiencia de jugadores con recorrido como Jhon Viáfara, Elkin Murillo y ‘Totono’ Grisales, intentó apoderarse del juego, pero su planteamiento se vio entorpecido por la zaga de casa. Con el cero a cero se fueron al descanso.

El entretiempo sirvió para reacomodar los esquemas tácticos. El marcador se abrió a los 75 minutos por medio de Elkin Murillo, quien aprovechó un balón en el área y una confusión de la defensa ‘merengue’ para poner el primero.

La hinchada local alentó y de algo sirvió, pues el ingreso de Mario González le dio un nuevo aire a los ‘albos’, y en una jugada cerca del área mayor, el bogotano tiró un ‘busca piernas’ y la acción terminó con autogol de Jhon Viáfara, que le sumó tensión al encuentro.

La balanza no se movió y sonó el pitazo definitivo con el juego 1-1, punto que poco les sirve a ambos oncenos que quedaron con un sabor agridulce en sus paladares.

SÍNTESIS

Estadio: Palogrande, de Manizales

Asistencia: 7.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Fernando Camargo

Asistentes de campo: Luzmila González y Giovanny Padilla

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Óliver Fula, Alexis Henríquez, Mauricio Casierra; Hárrison Henao, Alexander Mejía, Jorge Núñez (Rafael Agámez); Ayron del Valle (Jéfferson Cuero), José Moreno y Jhon Freddy Pajoy (Mario González)

D.T.: Juan Carlos Osorio

Goles: Viáfara (minuto 80, autogol)

Amonestados: Del Valle y Henríquez

Expulsados: No hubo

Deportivo Pereira: Róbinson Zapata; Danny Cano, Jhon Viáfara, Óscar Murillo, Fredy Machado; Víctor Castillo, Julián Barahona (Ánderson Plata), Fredy Grisales (Edwin Posada), Elkin Murillo; Germán Cano y Diego Vera

D.T: Alfredo Araújo

Goles: E. Murillo (minuto 75)

Amonestados: Machado, D. Cano y E. Murillo

Expulsados: No hubo

Figura: Mario González

Partido: Emotivo

Por: Sebastián Llano

Fotografía: Argemiro Idárraga Arango

Liga Postobón – Manizales

vía Once Caldas vs. Deportivo Pereira: Final | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.