Once Caldas y Deportivo Pasto, clasificados – Liga Postobon

Once Caldas, que derrotó a Patriotas, y Deportivo Pasto, que igualó con empató con Itagüí, ratificaron su pase a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana de fútbol tras la disputa de seis juegos adelantados de la fecha de cierre del torneo cafetero.

Así, Once Caldas y Deportivo Pasto junto con Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Itagüí, Deportes Tolima, Millonarios y Deportivo Cali son los equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales, cuyo sorteo será el lunes 3 de junio.

Ómar Rodríguez y Edwards Jiménez marcaron para Once Caldas, que arrancó la jornada como uno de los ocho equipos clasificados para los cuadrangulares semifinales pero debían, cuando menos, empatar para ratificar su casilla.

Los de Manizales llegan a 28 puntos, cifra que les asegura un lugar en la fase definitiva del torneo, que tiene cómo líder a Independiente Santa Fe con 32.

Deportivo Pasto sufrió lo indecible porque si bien es cierto ahora es parte de los ocho, su clasificación estuvo complicada. Al igual que Caldas, comenzó la jornada clasificado, era octavo, pero debía al menos empatar con Itagüí, como ocurrió (1-1), para seguir en ese exclusivo club.

Sin embargo, durante algunos minutos estuvo fuera de los cuadrangulares porque comenzó perdiendo con Itaguí, que marcó a través de Yesid Mena, pero al final empató con gol de Eder Ruales, con lo que llegó a 26 puntos.

En otros partidos, Boyacá Chicó igualó 1-1 con Deportes Quindío, Deportivo Cúcuta empató 1-1 con Atlético Nacional, con lo que vio esfumarse su leve esperanza. Tuvo la oportunidad de ganar, Equidad y Deportes Tolima sellaron el mismo resultado y Medellin venció 1-0 al Atlético Junior.

El domingo 2 de junio se disputan  los juegos entre Atlético Huila-Independiente Santa Fe y Envigado ante Deportivo Cali. El lunes juegan Millonarios y Alianza Petrolera.

vía Once Caldas y Deportivo Pasto, clasificados – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.