Atlético Nacional empató 1-1 con Independiente Medellín en el clásico antioqueño que se jugó este sábado, 25 de marzo, en partido de la décima jornada de la Liga BetPlay I-2023. El equipo salvó un punto gracias a su lucha, a pesar de jugar con diez futbolistas todo el segundo tiempo.

Es por eso que Paulo Autuori, entrenador brasileño de Nacional, destacó la lucha de sus jugadores y el aumento en el nivel de competitividad en la Liga.

“No puedo sentarme acá sin decir el orgullo que siento de estos muchachos, lo que el equipo ha hecho con un espíritu y una aura increíble. Supimos buscar el partido con muchas ganas, orden y logramos con un hombre menos presionar al rival, el equipo estuvo muy bien y hay que felicitarlos. Yo como entrenador me siento orgulloso de ellos”, manifestó Autuori.

“Nuestra preocupación es llegar bien al mes de abril, hemos mejorado el nivel competitivo y este sábado fue muy evidente, uno siempre está en busca de entender mejor a los jugadores, porque seguramente en el mes de abril vamos a necesitar que todos estén a tope porque vamos a tener partidos cada tres días, partidos complicados tanto en el torneo como en la Libertadores. Contento porque hemos evolucionado de una manera sólida, que para mí es muy importante”, añadió el estratega brasileño.

Autuori insistió en que “nosotros vamos a cometer errores hasta el último día de nuestras vidas, tenemos que entender que esto nos hace humanos, porque el fútbol es cruel, la gente piensa que estos muchachos y los que trabajan en el fútbol tienen una vida en la que no se molestan con las cosas que pasan. Errores siempre cometeremos, y lo importante es la solidaridad y la fuerza mental para sacar las cosas adelante”.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.