Pereira, más ofensivo y dinámico para enfrentar a Junior | Liga Postobon

El domingo los ‘matecañas’ buscan su primer triunfo de local ante un equipo que cambió de técnico, que acaba de avanzar a la siguiente fase de la Copa Postobón y que en la Liga tiene cuatro puntos, uno menos que el equipo de Julio Comesaña.

 

 

Aunque la idea táctica se mantiene, el cuerpo técnico del Deportivo Pereira quiere que su equipo sea más ofensivo y tenga mayor volumen de ataque en el juego de este domingo ante Junior, por la cuarta fecha de la Liga Postobón.

Por ese motivo, el esquema prevé la utilización de una línea de cuatro volantes, pero dos de ellos, Freddy ‘Totono’ Grisales (derecha) y Mario Jaramillo (izquierda), se convertirán en dos atacantes más que se sumen por los costados a los delanteros Diego Daniel Vera (uruguayo) y Germán Ezequiel Cano (argentino).

“A mí me gusta asociarme con él; es un jugador muy rápido mentalmente”, dijo el delantero uruguayo, al referirse a la empatía futbolística que siente con ‘El Totono’.

El planteamiento del entrenador Julio Avelino Comesaña busca que el equipo posea más el balón, tenga mayor volumen de ataque, más movilidad en la zona delantera y lance centros al área, para aprovechar la presencia de jugadores como Vera.

Durante la semana de trabajo, el estratega uruguayo y su asistente, Alfredo Araújo, han debido ajustar el trabajo defensivo con jugadores que tuvieron que suplir a los dos defensores centrales titulares, curiosamente afectados al mismo tiempo por dolencias físicas que los marginaron del grupo principal.

La salida del argentino Ángel Martín Aguirre y del vallecaucano Óscar Murillo implicó que el experimentado John Viáfara pasara de la zona de volantes a la defensiva, y que Danny Cano dejara de ser lateral derecho para convertirse en defensor central.

“Ahí teníamos otra opción, la de Carlos Ramírez, pero nos decidimos por Danny Cano, porque tiene mayor ritmo de competencia”, explicó Comesaña.

En consecuencia, Fredy Machado se fortalece como lateral derecho, mientras que en esa zona defensiva conservan su puesto el arquero Róbinson Zapata y el cordobés Elvis González.

El juego ante Junior será la segunda presentación del Deportivo Pereira ante su afición, que lo vio empatar 1-1 con América hace 10 días y que, aunque reconoce el buen arranque del torneo para el cuadro ‘matecaña’, espera el triunfo ante Junior preocupada por la diferencia de puntos que tiene el equipo en la tabla del descenso.

 

Posible formación: Róbinson Zapata; Fredy Machado, Jhon Viáfara, Danny Cano, Elvis González; Freddy Grisales, Julián Barahona, Víctor Castillo, Mario Jaramillo; Diego Daniel Vera y Germán Ezequiel Cano

D.T.: Julio Comesaña

 

Por: Orlando Salazar Zapata

Liga Postobón – Pereira

vía Pereira, más ofensivo y dinámico para enfrentar a Junior | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.