Pereira y América no se hicieron daño | Liga Postobon.

‘Matecañas’ y ‘escarlatas’, que necesitaban sumar tres puntos vitales para la tabla del descenso, empataron 1-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Fue una noche de goles argentinos en la capital risaraldense: Cano por el local y Artigas por la visita.

 

 

Cuando Pereira empezaba a disfrutar de su victoria parcial, el delantero Jorge Ricardo Artigas volvió a poner el partido en tablas, para el marcador final 1-1 entre dos equipos que iniciaron la Liga Postobón II-2011 con la necesidad de sumar en cada fecha.

El primer gol lo había marcado el argentino Germán Ezequiel Cano, de cabeza, ante una jugada previa del lateral Danny Cano y el pase a John Viáfara, quien sin pensarlo envió el centro al segundo palo, en donde Cano llegó con convicción para poner a festejar a los 20 mil espectadores que había en el renovado estadio Hernán Ramírez Villegas.

Entre tanto, el gol de América llegó luego de tres rebotes consecutivos que quedaron flotando en el área grande, desde donde Artigas remató fuerte al arco, para vencer a Robinson Zapata.

El juego se caracterizó por la presión constante de jugadores como Hernando Patiño y Jaime Córdoba sobre los volantes del Pereira, lo que ‘asfixió’ a lo ‘matecañas’, provocando que sus pases fueron desacertados.

Al final del partido, el técnico Julio Comesaña explicó que había una diferencia enorme entre la frescura del rival y la fatiga del local.

Y en efecto, el conjunto ‘matecaña’ sintió cómo la marca constante de América lo llevaba a las entregas equivocadas y a tener que recomponer la figura o recurrir a alguna estrategia repentina para volver a armar su figura, ante los ágiles jugadores escarlatas.

Mario Jaramillo, por su claridad en el juego, y Germán Ezequiel Cano, un jugador con ‘chispa’, se destacaron en el Deportivo Pereira, mientras que por el América la zaga respondió y sus volantes de marca pusieron en aprietos a los dueños de casa.

“Nosotros no hicimos un buen juego; era preferible el punto y no dejar escapar los tres”, señaló en rueda de prensa en el entrenador del cuadro pereirano, Julio Comesaña, y por eso fue que faltando 10 minutos ingresaron al terreno jugadores con instrucciones precisas de mantener el resultado, sin renunciar a alguna opción de contraataque.

SÍNTESIS

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Pereira
Asistencia: 20.000 personas, aproximadamente
Taquilla: No suministrada
Árbitro: Hernando Buitrago
Asistentes de campo: Wilson Berrío y Edwin Líbano

Deportivo Pereira: Róbinson Zapata; Danny Cano, Ángel Martín Aguirre, Óscar Murillo, Elvis González; John Viáfara (Edwin Posada), Julián Barahona, Víctor Castillo (Freddy Grisales.T); Mario Jaramillo (José Izquierdo); Germán Ezequiel Cano y Diego Daniel Vera
D.T.: Julio Avelino Comesaña
Goles: Cano (minuto 58)
Amonestados: Barahona y Castillo
Expulsados: No hubo

AMÉRICA: Diego Restrepo; John Jairo Pai, John Jairo Lozano, Andrés Felipe Cadavid, Julio César Ortiz; Paulo César Arango, Hernando Patiño, Jaime Córdoba, Diego Vergara (Jersson González), Paulo César Arango; Fernando Cárdenas (Alex del Castillo); Jorge Ricardo Artigas (Andrés Valencia)
D.T.: Álvaro Aponte
Goles: Artigas (minuto 62)
Amonestados: Córdoba Ortiz y Restrepo
Expulsados: No hubo

Figura: Germán Cano
Partido: Bueno

Por: Orlando Salazar Zapata
Liga Postobón- Pereira

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.