Con grandes expectativas de un gran espectáculo llegaron al Monumental Hernán Ramírez Villegas las Águilas Pereira y el Independiente Medellín para cumplir con la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón ll – 2014.

La necesidad de conquistar los tres puntos para continuar vivo en el campeonato la tenía el equipo pereirano que sumaba tan solo dos puntos en la tabla del grupo B, por otro lado los rojos de la montaña pese a tener la tranquilidad de saber que con un empate obtenían el cupo directo a la final, arribaron a la capital risaraldense con el firme propósito de alcanzar el triunfo.

La hora del inicio del compromiso se acercaba y en las afueras del estadio una fila interminable de buses de turismo colmados de hinchas rojos que viajaron desde Medellín para acompañar a su equipo como “presintiendo” la clasificación anticipada, invadían las calles cercanas sobre el sector de la Villa Olímpica, ese era el presagio de una gran fiesta en las tribunas del Monumental.

Y las expectativas no solo se colmaron, sino que además fueron ampliamente superadas, el nido pereirano estaba teñido de rojo, era un hecho; el representativo paisa jugaría como local! Al rededor de 8000 aficionados alentaban a su equipo, a la tribuna norte del estadio no le cabía un alma más y occidental poco a poco se iba llenando también.

Salieron los equipos al terreno de juego y en ese momento el “poderoso” supo que tenía la gran responsabilidad de retribuirle a su gente su lealtad. Y así fue, en los primeros instantes del juego los visitantes se apoderaron de la esférica, pero fueron los dorados quienes crearon la primera opción a través de Yohn Geiler Mosquera a los cinco minutos de iniciado el juego, los rojos no se quisieron quedar atrás y cinco más tarde tuvieron su primera llegada con riesgo en los pies de Germán Cano.

La posesión de la pelota en la primera etapa fue para los dirigidos por Quintabani, sin embargo fueron los visitantes quienes hicieron la fiesta al irse arriba en el marcador al minuto 22 cuando el goleador argentino Germán Ezequiel Cano luego de un centro, saltó entre los centrales dorados y de cabeza introdujo el balón por el palo izquierdo. Las tribunas del estadio vibraron pues con ese gol el Medellín estaba en la final.

En el epílogo de los primeros 45 minutos por poco iguala el marcador para las Águilas el central Javier López, quien en dos jugadas seguidas cabeceó y el arquero Bejarano le atajó en ambas oportunidades convirtiéndose así en la figura, con el triunfo parcial se fueron al camerino los antioqueños.

Para la etapa complementaria, el técnico dorado envió al terreno de juego a Brayan Angulo y a Maicol Balanta, los locales salieron con la firme intención de empatar, y las acciones fueron fiel reflejo de tal propósito, Cléider Alzate y de nuevo López inquietaron el arco rojo, pero de nuevo el portero detuvo las acciones. Sin embargo a los 15 minutos de iniciado el segundo tiempo, el recién ingresado Angulo aguó la fiesta de los paisas con un bonito gol que nació luego de un tiro de esquina, Brayan se inventó una jugada individual y de pierna derecha pasó la esférica entre las piernas de varios hombres con un remate certero.

Los pereiranos se tomaron confianza y se fueron encima del equipo paisa, el resultado de dicha arremetida no se hizo esperar y a los cinco minutos de haber igualado, llegó el 2 – 1 en favor de los locales, luego de una jugada individual que finalizó en un golazo de media distancia de Maicol Balanta, el otro hombre que había entrado hacía pocos minutos, el estadio se silenció y los aficionados paisas palidecieron, sin embargo continuaron alentando con constantes cánticos.

Los visitantes parecían haberse olvidado de atacar, la primera llegada que tuvieron en la etapa complementaria fue a los 32 minutos a través de Da Cruz quien acababa de ingresar al terreno de juego, pero el jugador del DIMno pudo concretar en esta oportunidad. Águilas no se conformó, quería el tercero, mientras que los dirigidos por Hernán Torres reaccionaron y volvieron a tocar la pelota, acciones de lado y lado que hicieron del segundo tiempo un espectáculo realmente vibrante. Los arqueros eran las figuras regalando una fiesta de atajadas a los espectadores, el gol podía ser para cualquiera de los dos equipos.

Pero fueron los visitantes quienes finalmente rompieron la red, rompiendo en gritos también la tribuna cuando Elton Da Cruz envió un potente remate al palo derecho del arquero David González quien alcanzó a tocar la pelota, pero la fuerza del lanzamiento hizo que doblara su mano y continuara con su trayectoria hasta el fondo de la red para el 2-2 definitivo que clasificó al Independiente Medellín a la gran final de la Liga Postobón.

Los hinchas antioqueños fueron los protagonistas de un espectáculo nunca antes vivido en el Monumental Hernán Ramírez Villegas cuando el central indicó el final del compromiso, las tribunas vibraban y lágrimas rodaban por el rostro de los miles de aficionados que viajaron desde la capital de la montaña. En la cancha los jugadores del cuadro ‘Poderoso’ se acercaron a la tribuna norte para dedicarles su clasificación anticipada.

Síntesis:

Resultado: 2 – 2

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Central: Juan Carlos Gamarra (Bolívar)

Asistente 1: Wilson E Berrío (Bogotá)

Asistente 2: Norberto Portela (Cundinamarca)

Cuarto: Edwin Zapata (Risaralda)

vía ‘Poderosa’clasificación del Medellín en Pereira.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.