Primer triunfo de Envigado en su estadio | Liga Postobon

Después de seis fechas, El Naranja por fin pudo festejar en su feudo. Con goles de Jorge Horacio Serna y Mauricio González, el equipo de Pedro Sarmiento derrotó 2-0 al Junior de Barranquilla, este sábado en la tarde, y llegó a ocho puntos en la tabla.

 

 

Envigado llegó a ocho puntos en la Liga Postobón II, después de derrotar a Junior en el Parque Estadio Sur con goles de Jorge Horacio Serna y Mauricio González. El Naranja ganó su primer partido en condición de local.

Muy temprano se tuvo que despedir el partido del talento de Giovanni Hernández, que cuando transcurría el minuto nueve fue reemplazado por Víctor Cortés, al sufrir una contractura muscular. Se vía el técnico José Eugenio Hernández obligado a cambiar el sistema de juego dejando que la responsabilidad de la creación del juego cayera en Sherman Cárdenas.

En el local, en ausencia de Néider Morantes por expulsión, el juvenil Juan Fernando Quintero lucía como volante 10. De sus pies salió la primera jugada de gol del compromiso habilitando por izquierda a Farid Díaz, que sacó un pase al centro del área donde Armando Carrillo de taco mando al fondo de la red. El central Hernando Buitrago inhabilitaría la acción por fuera del lugar.

Junior llegó por primera vez a la portería de Carlos Barahona con una incursión de Carlos Bacca. El delantero, nacido en Puerto Colombia, se convertía en la amenaza de gol en el ataque para el visitante, que además trataba de controlar las avanzadas que buscaba hacer Víctor Cortés que jugaba más como un mediapunta.

El encuentro se desequilibraría con un penalti de César Fawcett sobre Jorge Horacio Sera. El mismo agredido se paró delante del balón para castigar al golero Sebastián Viera, quien fue al otro lado del escogido por el goleador. Tercer tanto del ‘Camello’ en la Liga Postobón II.

Para la segunda parte ‘Cheche´’ mando al campo al delantero Luis Páez por Luis Carlos Ruiz, quien no tuvo un buen primer tiempo, sumando un jugador más al ataque que le permitiría quitarle protagonismo a Envigado, que retrocedió su líneas de la mitad del campo apareciendo más la zona defensiva. En El Tiburón ganaba protagonismo Sherman Cárdenas.

Cuando la visita adelantaba su defensa a jugar a la mitad del campo llegó una posibilidad de gol para el equipo antioqueño, que pudo darle mayor tranquilidad en el resultado al local. Armando Carrillo ganó en velocidad quedando de frente al golero Sebastián Viera, quien fue el que al final salió victorioso mandando el balón al tiro de esquina.

Pero al final del cotejo llegó el 2-0. Fue la imagen repetida a la acción desperdiciada antes por Armando Carrillo, pero esta vez no fallaría Mauricio González, que de nuevo ganó en velocidad castigando abajo a Viera, después de un pase de Fredy Hurtado.

Envigado terminó controlando el juego asegurando los tres puntos que le permitieron seguir sumando en la Liga Postobón II y distanciándose de la promoción. Los dirigidos por Pedro Sarmiento se repusieron de la derrota sufrida en Bogotá entre semana y quedaron dispuestos para el duelo del próximo miércoles cuando visiten al Atlético Huila.

Junior, por su parte, plantó en ocho puntos y el jueves será local en el Metropolitano cuando reciba a Equidad Seguros.

 

SÍNTESIS

Estadio: Parque Estadio Sur, de Envigado

Asistencia: 3.000 personas, aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Hernando Buitrago

Asistentes de campo: Rafael Rivas y Geneco Ruiz Díaz

 

Envigado: Carlos Barahona; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Raúl Cuesta, Farid Díaz; Yilmar Angulo, Diego Toro, Freddy Hurtado, Juan Fernando Quintero (Frank Fabra); Armando Carrillo (John Córdoba) y Jorge Horacio Serna (Mauricio González)

D.T.: Pedro Sarmiento

Goles: Serna (minuto 30) y González (minuto 84)

Amonestados: Hurtado y Barahona

Expulsados: Cuesta (minuto 67)

Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Andrés Felipe González, Harold Macías, César Fawcett; José Amaya, Braynner García; Giovanni Hernández (Víctor Cortés), Luis Carlos Ruiz (Luis Páez), Sherman Cardenas; Carlos Bacca

D.T.: José Hernández

Goles: No hubo

Amonestados: Macías y Viera

Expulsados: García (minuto 67)

Figura: Fredy Hurtado

Partido: Entretenido

Por: Gabriel Villa P.

Liga Postobón – Envigado

vía Primer triunfo de Envigado en su estadio | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.