El Doblemente Glorioso, que faltando 10 minutos para finalizar el partido iba perdiendo 3-1, logró empatar 3-3 y sumó un valioso punto en condición de visitante frente al Deportes Quindío, que desperdició pena máxima y la posibilidad de retomar el liderato de la Liga Postobón II

 

 

Al Deportes Quindío, que ganaba 3-1 se ‘le quemó el pan en la puerta del horno’; mientras que el Cúcuta Deportivo se vio recompensado con un empate 3-3 pues nunca bajó los brazos en una cancha difícil, pesada y llena de agua.

Así se resume el juego en el que el equipo ‘cafetero’ perdió dos valiosos puntos en su casa, a manos de un ‘motilón’ guerrero que, con balones cruzados, descifró lo expuesto por el técnico Fernando Castro.

Este jueves en la noche, en el juego correspondiente a la novena fecha de la Liga Postobón II, Quindío perdió la concentración y cayó en el apuro del rival que merecidamente se llevó un empate del Centenario, en el minuto 89.

Los goles del local fueron obra de Hámilton Ricard y Martín Morales en el primer tiempo. En el segundo período, con un balón en movimiento, luego de casar un rebote en el área, Holmes García, quien debutaba como inicialista, convirtió en un mal rechazo de Williams Buenaños.

 

En el Doblemente Glorioso marcó en acciones individuales William Zapata. El tanto definitivo, lo hizo Diego Espinel, a un minuto del final del partido. Espinel llevaba poco tiempo en la cancha pero entró con la convicción de desequilibrar a favor de su equipo, un resultado que lucía bastante cómodo.

Cuando el partido estaba 1-1 una pena máxima desperdiciada por el volante uruguayo Martín Morales hizo crecer al visitante y aminorar al local. Después de esa acción el Quindío nunca volvió a ser el de antes mientras que el Cúcuta se lanzó al ataque en procura del empate.

Liga Postobón – Armenia

 

 

SÍNTESIS

 

Estadio: Centenario, de Armenia

Asistencia: 2500 espectadores, aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Miguel Guevara

Asistentes de campo: Luz Mila González y Édgar González

 

 

Deportes Quindío: Óscar Mesa; Fabio Castillo, Fáiner Torijano, William Tesillo, Fabio Rodríguez; Luis Paz, Holmes García, Martín Morales (Éder Castañeda), Hilton Murillo (Juan Camilo Vela); Hámilton Ricard (John Valoy) y Andrés Formento

D.T.: Fernando Castro

Goles: Ricard (minuto 15), Morales (minuto 35) y García (minuto 56)

Amonestados: Ricard, Morales y Tesillo

Expulsado: No hubo

 

 

Cúcuta Deportivo: Dídier Muñoz (Williams Buenaños); Háider Palacio, Carlos Díaz, Francisco Delgado, Geovanni García (Diego Espinel); Juan Ricardo Bazán (Hárold Reina), Ernesto Cristaldo, Jorge Bolaño, Luis Iriarte; William Zapata y Tommy Tobar

D.T.: Jaime de la Pava

Goles: Zapata (minutos 21 y 81) y Espinel (minuto 89)

Amonestados: Muñoz y Zapata

Expulsados: No hubo

 

Figura: Holmes García

Partido: Abierto

 

 

Liga Postobón – Armenia

vía Punto valioso se llevó el Cúcuta para La Frontera | Liga Postobon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.