Real Cartagena es el líder absoluto de la Liga Postobón II | Liga Postobon.

El equipo que dirige Hubert Bodhert completó seis puntos seis posibles en las dos primeras fechas del Torneo Finalización, tras vencer 2-1 al Atlético Huila, este jueves en la noche en el estadio Jaime Morón León. Felicidad total en ‘La Heroica’.

 

 

Ganar siempre será bueno y más si se hace de local y el resultado te lleva al liderato. La Liga Postobón II tiene líder absoluto y ese es el Real Cartagena, equipo que venció 2-1 a Atlético Huila este jueves en la noche en el estadio Jaime Morón León, sumó seis puntos y se trepó parcialmente en el primer lugar del certamen.

El local intentó poner las condiciones desde el inicio de la primera parte, pero le costó llegar al arco de Luis Estacio. Esa es la verdad.

Un remate de tiro libre cobrado por José Nájera a los 10 minutos se convirtió en la primera llegada de Real sobre el arco ‘opita’. Eso sería de lo poco que mostraría el local en la primera parte.

Huila mostró destellos de buen fútbol a los 14 minutos cuando se asoció con Sebastián Hernández, Andrés Felipe Andrade y Henry Rojas, quienes le alcanzaron a esconder la pelota al local durante varios segundos.

A los 20 minutos, Andrade lo intentó de tiro libre, pero encontró al portero Adrián Berbia bien ubicado en el pórtico.

No era claro el juego para Real transcurridos los primeros 30 minutos. No aparecía Nájera, el llamado a generar fútbol, pero tampoco Emanuel Molina ni John Hernández, las otras dos bujías creativas.

Los siguientes 15 minutos fueron igualitos, en nada cambió el partido. Huila, sin proponer nada en ataque, se paró bien en la cancha y desconectó el circuito de la zona creativa del local en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, Real se fue arriba en el marcador a los 4 minutos con Édinson Palomino, quien acababa de ingresar al terreno de juego y, dentro del área con pierna izquierda, remató fuerte para el 1-0. Golazo y el público estalló en emoción.

Y ese gol hizo que el partido cambiara de cara, que mostrara una mejor faceta, pues los equipos fueron un poco generosos en la parte ofensiva.

El local se tomó confianza y se fue en busca del segundo gol para tratar de asegurar así el juego. Y así fue. Despertó Nájera de un sueño profundo, y metió un buen pase al vacío a los 15 minutos a David Silva, quien eludió a Estacio y la mandó al fondo de la red.

Luego el partido perdió emoción. Al final, Jeison Quiñónez aprovechó un descuido en marca del local para descontar sobre los 47 minutos.

SÍNTESIS

Estadio: Jaime Morón León, de Cartagena
Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente
Taquilla: No fue suministrada
Árbitro: Élber Oliveros
Asistentes de campo: Gabriel Figueroa y Giovanny Picón

Real Cartagena: Adrián Berbia; Jhony Hinestroza, Rafael Pérez, Campo Elías Santacruz, Sebastián Arias; David Silva, Eduardo Carrillo, Jhon Édinson Hernández (Édinson Palomino), Emanuel Molina, José Nájera (Carlos Naranjo); Juan Alejandro González (Óscar Méndez)
D.T.: Hubert Bodhert
Goles: Palomino (minuto 50) y Silva (minuto 60)
Amonestados: Arias
Expulsados: No hubo

Atlético Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Nicolás Ayr, Jhonnier González, César Hinostroza; Andrés Andrade, Camilo Ayala, Henry Rojas (Luis Carabalí), Sebastián Hernández; Wilson Morelo (Ronaille Calheira) y Jeison Quiñones
D.T.: Néstor Otero
Goles: Quiñones (minuto 90+2)
Amonestados: Ayr
Expulsados: No hubo

Figura: David Silva
Partido: Bueno

Liga Postobón – Cartagena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.