Real Cartagena le ganó a Junior y es líder | Liga Postobon

Real Cartagena le ganó a Junior y es líder | Liga Postobon.

El equipo ‘heroico’ doblegó al cuadro de Barranquilla justamente por tres goles a cero en el estadio Metropolitano, en el debut de Jorge Luis Pinto en el banquillo rojiblanco. Berbia le atajó pena máxima al goleador ‘tiburón’ Carlos Bacca.

 

Este Real Cartagena de Hubert Bodhert, ordenado tácticamente y con gran poder de definición se la veló a Junior y casi siempre le gana en Barranquilla. Este domingo lo venció por 0-3 merecidamente con goles de David Silva, John Hernández y Édinso Palomino. Adrián Berbia tapó penal a Carlos Bacca.

El conjunto local inició con ímpetu el compromiso; antes de los 10 minutos ya había llegado tres veces a predios cartageneros, pero la falta de definición se hizo visible en sus delanteros pues llegó más que su rival pero no concretó. Giovanni Hernández, Juan David Valencia, Cesar Fawcett y José Amaya eran los que más intentaban.

El visitante, por su parte, la primera que tuvo la mando al fondo. Sobre los 20 minutos el elenco bolivarense ya era dueño del balón y atacaba por el sector defendido por César Fawcett, y entre Molina, Nájera y Carrillo tejían balones ya con algún peligro.

El 0-1 sorprendió a propios y extraños, nadie esperaba que el volante de marca David Silva sacara sendo obús y menos que se incrustara en el ángulo derecho del cancerbero Sebastián Viera.

Junior siguió atacando con más desesperación que orden. Y para colmo de males Braynner García tuvo que ser llevado a la defensa ante la repentina salida de John Valencia por lesión.

El 0-2 llegó en los pies de John Hernández, quien solitario, con tiempo y espacio definió impecablemente a un costado, abajo, ante la salida de Viera, que veía de nuevo el balón dentro de sus piolas.

Para completar las bendiciones cartageneras en la primera etapa, Berbia a los 44 minutos le atajó un penal a Carlos Bacca.

Édinson Palomino es otro de los que cada vez que enfrenta Junior le anota; esta vez lo hizo en el segundo tiempo en un contragolpe logrando así el 0-3 para poner cifras concretas al marcador.

En conclusión, Real Cartagena venció al Junior porque fue más ordenado y atento en defensa y tuvo más puntería para concretar los goles.

SÍNTESIS

Estadio: Roberto Meléndez, de Barranquilla
Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente
Taquilla: No fue suministrada
Árbitro: Luis Sánchez
Asistentes de campo: Alexander Guzmán y Daniel Pérez

Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, John Valencia (Francisco Rodríguez), Andrés González, César Fawcett; José Amaya, Braynner García Juan David Valencia (Sherman Cárdenas), Giovanni Hernández; Luis Páez (Cristian Mejía) y Carlos Bacca
D.T.: Jorge Luis Pinto
Goles: No Hubo
Amonestados: González y Hernández
Expulsados: No hubo

Real Cartagena: Adrián Berbia; Johnny Hinestroza, Campo Elías Santacruz, Rafael Pérez, Sebastián Arias; Eduardo Carrillo, David Silva (Orlando Osorio); Emanuel Molina, José Nájera (Édinson Palomino), John Hernández (6); Luis Rentería (Óscar Méndez)
D.T.: Hubert Bodhert
Goles: Silva (minute 35), Hernández (minute 40) y Palomino (minuto 20)
Amonestados: Pérez, Silva y Berbia
Expulsados: No hubo

Figura: Adrián Berbia
Partido: Entretenido

Liga Postobón – Barranquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.