En las últimas horas el Deportivo Cali dio a conocer los primeros nombres de los jugadores que no continuarán para el 2023 en la institución azucarera, en el cual el club analizó diferentes factores desde lo deportivo, económico, el punto de vista del nuevo cuerpo técnico encabezado por Jorge Luis Pinto y los jugadores que piensa vincular para el semestre entrante.

Fueron cuatro los nombres que aparecieron en el comunicado: Guillermo Burdisso, Christian Mafla, Carlos Robles y Agustín Vuletich, todos con situaciones muy diferentes en su rendimiento.

Burdisso fue oficializado como nuevo refuerzo, el día 1 de febrero del presente año. El defensor argentino poco a poco fue entrando en la dinámica del equipo y fue uno de los titulares inamovibles en la etapa de Rafael Dudamel; rara vez salía de una convocatoria cuando estaba en buenas condiciones físicas, y a pesar del año que tuvo el equipo, fue uno de los más destacados. Jugó un total de 32 partidos y marcó 3 goles.

El otro hombre de la defensa es Christian Mafla, quien llegó tres días después de Burdisso, a reforzar una de la posiciones que tenían con más inconvenientes el Deportivo Cali, donde también fue uno de los habituales. Mostró un buen despliegue en algunos partidos, pero en el tema físico tuvo algunos inconvenientes con sobrecargas cuando disputaba muchos partidos seguidos. Disputó 37 partidos con los verdiblancos.

Del mediocampo aparece Carlos Robles. El volante llegó a inicios del 2021 cuando el equipo era dirigido por Alfredo Arias y a final de ese mismo año salió campeón con Dudamel. Comenzó teniendo varias participaciones en el equipo titular, pero poco a poco se fue convirtiendo en uno de los alternantes para las etapas complementarias. En estos dos años con el club estuvo presente en 62 encuentros y evocó 4 anotaciones.

El último de este análisis y quizás el más resistido por los hinchas, es Agustín Vuletich. El argentino fue el último refuerzo del primer semestre a tres días de cerrar el mercado de pases en Colombia, luego de no conseguir su continuidad con Independiente Medellín. A los verdiblancos llegaba con la ilusión de repetir esas buenas actuaciones que tuvo con el poderoso de la montaña, pero su rendimiento fue uno de los más bajos, donde solamente marcó un gol de penalti, en los 19 partidos que disputó. Además, durante varios pasajes del año estuvo separado del equipo o no aparecía en las convocatorias.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.