Independiente Santa Fe derrotó sorpresivamente a Junior 3-2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, resultado que lo dejó liderando el cuadrangular A de Liga BetPlay 2022-2, aprovechando además su punto invisible.

Además de ganar y quedar cerca de la clasificación a la gran final del segundo semestre, los dirigidos por Alfredo Arias también confirmaron la eliminación de la mejor nómina del fútbol colombiano y de paso se instalaron en buena posición de reclasificación, asegurando tiquete a un torneo internacional del próximo año.

La victoria en Barranquilla le otorgó a Santa Fe la posibilidad de sumar tres puntos más en reclasificación y escalar hasta la sexta posición, asegurando Copa Sudamericana para el 2023, debido a que llegó a 69 puntos y difícilmente podría ser derribado dentro de las siete mejores posiciones.

De momento, el único que podría salir de las competiciones internacionales, sería La Equidad, quien está detrás de Santa Fe con 67 unidades y Águilas Doradas con el mismo puntaje, lo dejaría afuera de las posibilidades de ir a Sudamericana, pues le basta tan solo un punto para bajar a los de Alexis García.

Igualmente, los cupos a Copa Libertadores quedaron definidos, pues Millonarios al ser campeón de Copa Colombia, se adjudicó el derecho a estar en fase previa, mientras que Medellín también aseguró la misma instancia al ser segundo.

Así las cosas, Santa Fe hizo un trabajo redondo en Barranquilla y salió premiado con una competencia internacional en 2023 y pase lo que pase, volverán a competir con en el segundo torneo más importante de clubes de Sudamérica.

Reclasificación:
1 Millonarios 87 puntos (clasificado Copa Libertadores)
2 Medellín 85 puntos (Copa Libertadores)
3 Deportes Tolima 82 puntos (Copa Sudamericana)
4 Atlético Nacional 81 puntos (clasificado a Copa Libertadores)
5 Junior 72 puntos (Copa Sudamericana)
6 Santa Fe 69 puntos (Copa Sudamericana)
7 La Equidad 67 puntos ( parcialmente Copa Sudamericana)
8 Águilas Doradas 67 puntos (con opción de clasificar a Sudamericana)

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.