Independiente Santa Fe derrotó a Junior en Barranquilla por un marcador de 3-2 y logró quedar cerca de clasificarse a la gran final de Liga BetPlay del segundo semestre, dejándolo peleando con Millonarios y Pereira por la primera casilla.

La temporada de Santa Fe ha sido un poco accidentada, pero lo cierto es que el técnico Alfredo Arias logró remendar varias posiciones tras las constantes bajas a lo largo del campeonato y de a poco fue de menos a más, superando obstáculos que lo hicieron cada partido más fuerte.

Desde un inicio la nómina de Santa Fe no convenció tras no tener los grandes nombres, pero con una estructura y sistema de juego jugando de local y visitante, el cardenal logró encontrar un modelo que le terminó dando buenos resultados sobre el final de la Liga.

Este Santa Fe de Alfredo Arias a lo largo del campeonato ha logrado romper importantes marcas, sobre todo jugando de visitante, pues primero logró ganar en la fase regular a Unión Magdalena en Santa Marta después de 18 años, además que sirvió para sumar tres puntos vitales para poder llegar al liderato.

Ahora, en Barranquilla volvió a romper otra marca negativa que traía desde hace muchos años, donde ganarle a Junior era una tarea pendiente desde hace varias temporadas y que, a pesar de los goles que sufrió en contra, se recuperó sobre el final y ganó casi que de manera histórica.

Esa importante victoria de Santa Fe no solamente le dio la posibilidad de pelear por la final, sino que también terminó con cinco años sin conocer una victoria en territorio barranquillero y, además, logrando anotar tres goles a Junior en condición de visitante después de nueve años.

La última vez que Santa Fe había salido victorioso en Barranquilla frente a Junior fue en 2017 por Liga, donde apenas logró ganar por la mínima diferencia, mientras que el registro de los tres goles no se daba desde la temporada 2013. En aquella ocasión lograron ganar por el mismo marcador 3-2.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.