Tolima frenó a Nacional | Liga Postobon

Con Anthony Silva como figura, Deportes Tolima derrotó a Atlético Nacional en condición de visitante.

Luego de seis años Deportes Tolima le volvió a ganar a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Un gol del paraguayo Robín Ramírez le dio la victoria a “Los Pijaos” que contaron con una noche magistral para el portero Antonhy Silva que salió como la gran figura del compromiso. La última vez que Tolima ganó en Medellín a “Los Verdes” fue el 10 de diciembre de 2006 cuando también eran dirigidos por Jorge Luis Bernal.

De entrada se vio el estudio que hizo el profesor Bernal de Atlético Nacional. El técnico de Deportes Tolima mostró un grupo llenó de trabajo táctico, que no permitía el despliegue del local, que se mostraba confundido ante la propuesta que presentó el visitante.

Ante lo mostrado en el campo, el técnico Santiago Escobar en sus indicaciones pedía mayor movilidad a los laterales de Nacional para que desahogaran el fútbol por su sector y permitieran que los volantes ofensivos, se pudieran sacar la marca de encima. Macnelly Torres era controlado por Gustavo Bolívar y John Hurtado.

El bloque defensivo montado por el Tolima fue permeado por momentos por “Los Verdolagas” que con remates de media distancia, se aproximaron con intentos de Macnelly Torres, Dorlan Pabón y Luis Fernando Mosquera. Ante los que se mostró con seguridad para cerrar la portería el golero Anthony Silva.

Escobar no esperó al entretiempo para modificar su equipo. Envió al campo al juvenil Juan Fernando Quintero por Alejandro Bernal. Al recién llegado de Envigado FC le alcanzaron los últimos minutos del período inicial para darle volumen ofensivo a su equipo.

La segunda parte continúo con un Juan Fernando Quintero insistiendo en jugadas individuales y colectivas, para hacerle daño a la defensa “Tolimense”. Dos de sus remates al borde del área le dieron de nuevo protagonismo al portero Silva que estaba siempre atento a corregir cualquier descuido de sus compañeros, mientras que el entrenador Jorge Luis Bernal seguía pidiendo mantener el trabajo en bloque para no dejar espacios al rival.

Ante la imposibilidad de Nacional para llegar al gol, reaccionó el Deportes Tolima. Una jugada fabricada por los volantes le daría la posibilidad de abrir el marcador al Tolima. Quien arrancó la jugada fue Cristian Marrugo quien tocó por derecha para Gustavo Bolívar que dejó en el camino a Elkin Calle, para centrar al área a donde llegó el paraguayo Robín Ramírez que sólo tuvo que tocarla para dejar su equipo victorioso (56´).

Desde ese momento prosiguió la espectacular noche de Anthony Silva. El golero se encargó de cubrir cada uno de los espacios de su pórtico, a donde llegaban los remates de Nacional, llenando de impotencia a los dirigidos por Santiago Escobar que no veían como derribar la “Muralla Güaraní” que tuvo su mejor atajada con el pie, ante un cabezazo de Carlos Rentería, cuando ya los hinchas verdes se preparaban para festejar el empate.

vía Tolima frenó a Nacional | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.