Águilas Doradas visita este miércoles, desde las 6:30 de la tarde al América de Cali, por la sexta fecha del cuadrangular B en la Liga BetPlay II-2022. Las dos derrotas consecutivas dejaron dependiendo de otros resultados a los de Rionegro. Sin embargo, todavía tienen opciones de ser finalistas y lucharán en este último encuentro para hacer historia y redondear un semestre brillante.

Dos bajas confirmadas en el equipo del oriente antioqueño. Jean Pestaña y Jesús Rivas llegaron a la quinta tarjeta amarilla y se perderán este encuentro. Por otro lado, Jeisson Quiñones regresa tras la suspensión en el partido anterior contra Pasto.

Rubén Bedoya, asistente técnico de Águilas Doradas indicó que “el partido será complicado, difícil, quizás pudimos afrontarlo en mejores condiciones. Vamos a jugarlo con la misma seriedad, la misma responsabilidad de los partidos anteriores. Aquí no hay de otra, tendremos que buscar la victoria y que se nos pueda dar el resultado en el otro partido para estar en la final”.

Además, “estamos viviendo el momento, América buscará terminar con decoro el campeonato, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, tenemos esa opción matemática y vamos a luchar por esa, esperemos que se dé, porque sería un premio a este buen semestre. Soñamos con llegar al torneo internacional, eso nos da mucho prestigio”.

Por su parte, Mateo Puerta declaró que “sabemos que este partido es muy importante para nosotros, todavía tenemos posibilidades, vamos con la mejor actitud y buscaremos el triunfo contra un gran rival como América”.

En cuanto al rival, el lateral antioqueño señaló que “todos los partidos son diferentes, ellos estarán en casa donde son fuertes. Nosotros haremos nuestra idea de juego, yendo a proponer, buscando el resultado que necesitamos. Esto es fútbol profesional, América buscará terminar de la mejor manera, nosotros queremos terminar de la mejor manera, se juegan muchas cosas, más que el paso a la final”.

Datos entre América de Cali y Águilas Doradas

Por Liga colombiana, América de Cali y Águilas Doradas se han disputado 14 partidos, de los cuales, cuatro victorias fueron para los antioqueños, siete para los vallecaucanos y tres empates. 14 goles a favor de los de Rionegro y 18 para los escarlatas.

En Cali, Águilas Doradas ha disputado siete partidos, con tres empates y cuatro derrotas. Nunca han podido ganar en ese estadio.

Alineación probable

Águilas Doradas: José David Contreras; Yhormar Hurtado, Jeisson Quiñones, Sebastián Rodríguez, Mauricio Duarte; Juan Pablo Díaz, Kevin Castaño, Robinson Flores, Auli Oliveros; Jhon Fredy Salazar, Marco Pérez.

D.T.: Leonel Álvarez.

Hora: 6:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero.

Árbitro: John Hinestroza (Chocó).

VAR: John Perdomo (Huila).

T.V.: WIN Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.