El Barcelona, que se había colocado en segunda posición provisional de la liga española, tras ganar en Almería (15º) por 2-0, conservó ese lugar tras la derrota del Atlético Madrid en campo de la Real Sociedad (15º) por 2-1 y el empate (0-0) del Valencia en casa con el Athletic Bilbao (11º).

El equipo catalán, que comenzó la undécima jornada en cuarta posición, se colocó segundo con 25 puntos, dos menos que el líder Real Madrid, que goleó al Rayo Vallecano por 5-1.

El Valencia es ahora tercero con 24 puntos tras su empate sin goles en casa con el Athletic (11º), mientras que el Atlético de Madrid sigue cuarto, con 23 unidades, después de caer en campo de la Real Sociedad.

El equipo vasco había comenzado la jornada en 19ª y penúltima posición y ascendió cuatro puestos, para colocarse 15º, una semana después de la destitución de su técnico Jagoba Arrasate.

Mario Mandzukic adelantó al Atlético de Madrid en el minuto 10, pero la Real Sociedad le dio la vuelta al marcador con tantos del mexicano Carlos Vela (15) e Imanol Aguirretxe (83).

El conjunto madrileño jugó con diez hombres casi todo el segundo tiempo al ser expulsado el lateral brasileño Guilherme Siqueira tras recibir dos tarjetas amarillas en tres minutos, tras sendas entradas a Xabi Prieto, en el 47, y Carlos Vela, en el 49.

El croata Mario Mandzukic había dado esperanzas al Atlético con su gol en el minuto 10, al rematar un centro desde la derecha de Raúl García, tras una jugada por esa banda en la que también intervino Juanfran Torres.

Encuentro de alta intensidad

La Real Sociedad logró pronto el empate, en el 15, con un disparo con la izquierda desde fuera del área del mexicano Carlos Vela.

Godín intervino en una jugada decisiva en el 35 cuando sacó debajo de los palos un remate de Imanol Aguirretxe, quien tras sortear al portero Miguel Ángel Moyá, disparó a puerta vacía pero el uruguayo llegó a tiempo a sacar el balón cerca de la línea de gol.

Pero Aguirretxe se redimió de aquella ocasión con el gol de la victoria a siete minutos del final al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Joseba Zaldúa.

“El partido tuvo mucha intensidad, fue muy cambiante. Empezamos muy bien nosotros y la Real reaccionó muy bien y empató. Comenzamos bien en el arranque en el segundo tiempo, pero tras la expulsion la Real jugó con más intensidad, logró el gol y se llevó el partido”, resumió el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

“Me voy contento. Fue una fecha buena ya que empató el Sevilla y el Valencia”, concluyó el argentino.

Otros partidos disputados

El Sevilla (5º con 23 puntos) empató en casa (1-1) contra el Levante (19º), y se alejó de los puestos de honor de la liga.

El Sevilla se adelantó gracias a un gol de Vitolo Machín (minuto 31), pero Víctor Casadesús aprovechó un fallo de la defensa andaluza en un córner al final del partido para empatar (80).

En otro partido disputado, el Espanyol (12º) empató (1-1) en casa con el Villarreal (8º).

El equipo barcelonés estuvo cerca de caer en su campo, ya que el Villarreal se adelantó gracias al defensa Mario Pérez (26) y solo pudo empatar en el descuento por medio del argentino Diego Colotto (90+1).

vía El Atlético y Valencia dejan escapar al Barça – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.