En partidos de la trascendencia de un Clásico los técnicos de ambos equipos siempre se guardan un as en la manga o una posible sorpresa en la alineación.

Dos, a lo sumo.

Pero nunca como hasta ahora, el Barcelona había acudido al Bernabéu con un equipo que es un auténtico puzzle en el que a día de hoy únicamente siete jugadores pueden dar por hecha su titularidad si no hay un contratiempo físico.

Por si fuera poco, el sábado acaba el castigo de Luis Suárez. El TAS así lo ha confirmado en repetidas ocasiones a pesar de los intentos desesperados de buscar tres pies al gato a una sanción más que explicada y confirmada. La llegada de Suárez abre el abanico de posibles alineaciones de Luis Enrique hasta límites insospechados.

Vayamos por partes y a lo seguro. Los que tienen billete fijo para salir de inicio en Madrid son: Bravo, Alves, Mathieu, Mascherano Iniesta, Messi y Neymar. Y basta. Cuatro nombres bailarán hasta el último momento. Y de los confirmados, hay tres (Mathieu, Mascherano e Iniesta) que jugarán, pero no está claro en que posición.

Analizando el posible equipo por líneas, la única que está clara es la portería. Bravo será titular y tratará de mantener su imbatibilidad.

En la defensa, el único que tiene lugar asegurado, más por falta de competencia que por otra cosa, es Dani Alves como lateral derecho. Douglas está lesionado y Montoya no cuenta. Mascherano jugará seguro, pero no se sabe si de central o de mediocentro. Busquets sigue tocado, no ha estado brillante y el Jefecito está bien. También jugará seguro Mathieu, pero nadie sabe si de central o de lateral izquierdo.

Delante, únicamente Neymar y Messi tienen el sitio seguro. Iniesta jugará, pero podría hacerlo como falso extremo izquierdo o en el centro del campo. Todo dependerá de si Luis Enrique apuesta de inicio por Suárez tras la sanción.

El centro del campo, pendiente de una cadera

Si hace tres meses alguien se hubiera planteado la posibilidad de que Busquets no fuera el mediocentro titular del Barça en el Bernabéu, le habrían tomado por un demente. A día de hoy, la posibilidad existe. Sergio sigue con dolores en la cadera, no ha jugado los dos últimos partidos y aunque todo apunta a una táctica de despiste, Mascherano ha cumplido sobradamente en el mediocentro cuando se le ha necesitado. De la alineación de Busquets dependerá la posición de Mascherano, que es fijo para Madrid, sea en el centro del campo o en el eje de la defensa. Su agresividad es indudable. La otra duda estriba en la alineación de Xavi. El jugador del Barça que más Clásicos ha disputado (27) podría empezar en el banquillo ya que Rakitic parece partir con ventaja para la titularidad.

vía El debut de Suárez añade más misterio a la alineación del Barça | Liga BBVA | AS.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.