El Barcelona recibirá el miércoles al Almería con la misión de defender su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, cuya resurrección deberá pasar la prueba del estadio de Vallecas, donde le espera un Rayo reforzado.

Solventó el equipo de Luis Enrique este fin de semana su complicado desplazamiento a Vigo merced a una acción a balón parado que remató el francés Jeremy Mathieu, de nuevo providencial en un momento delicado, y con ello resguardó la diferencia que atesoró tras el Clásico.

Lo hizo con sufrimiento y poco juego ante un Celta que por momentos se hizo acreedor a un premio mayor, como ocurrió en el Camp Nou. La salida al campo de Xavi Hernández resultó providencial para mejorar el panorama.

El Almería se presenta a priori como un rival propicio para que el Barcelona recomponga la figura. Instalado en la zona de descenso tras siete encuentros sin ganar, llegará al Camp Nou, donde no ha conseguido puntuar nunca, estrenando nuevo técnico, Sergi Barjuán.

El Real Madrid, por su parte, probará su recuperación en un feudo en el que el Rayo ha vencido sus cuatro últimos partidos. La valentía habitual del cuadro de Paco Jémez le costó en el Santiago Bernabéu perder por 5-1 en la primera vuelta, pero en casa y por su momento de forma, con la permanencia en el bolsillo, se presenta como un enemigo de cuidado.

El sueño de remontada de Ancelotti y sus pupilos, reforzado por el espectacular 9-1 sobre el Granada este fin de semana, pasa por no fallar. El técnico italiano, además, tendrá el ‘problema’ de disponer de toda la artillería de medio campo adelante, toda vez que en el último partido no tuvo que elegir porque Isco Alarcón estaba sancionado y pudo reaparecer, con una magnífica actuación, el colombiano James Rodríguez.

Dura batalla por la tercera plaza

El Atlético de Madrid será el encargado de abrir la trigésima jornada este 7 de abril ante la Real Sociedad con un objetivo claro: reafirmarse en la tercera plaza, recién reconquistada en detrimento del Valencia.

El francés Antoine Griezmann, que volvió a saborear el gol en el triunfo contra el Córdoba, se reencontrará con su exequipo, que ha logrado diez de los últimos doce puntos y que además ya ganó al Atlético en la ida en Anoeta.

San Mamés albergará el jueves un clásico de la Liga entre dos de los equipos que vieron cortadas sus magníficas rachas esta última jornada: Athletic y Valencia.

El Valencia de Nuno, que cedió un empate frente al Villarreal, perdió la tercera plaza, y en la intensa lucha en la que se encuentra con Atleti y Sevilla por los puestos de acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones de la UEFA, es imprescindible salir victorioso del coliseo vizcaíno. El cuadro de Ernesto Valverde, tras caer ante el Sevilla, se encomendará a su buena racha en casa, donde ha ganado sus tres últimos partidos, incluido el duelo frente al Real Madrid.

Mientras, el Sevilla de Unai Emery, amparado en sus cuatro últimas victorias, pretende continuar su persecución de un hueco en la próxima Champions en el feudo del Levante, aliviado a su vez por su victoria en Almería.

El cuadro andaluz, en la quinta plaza, está a cuatro puntos del Atlético y a tres del Valencia. Por lo tanto, tiene el tercer puesto a mano, aunque está obligado a no tropezar en el Ciudad de Valencia y tiene en el horizonte cercano -sábado- la visita del Barcelona.

Duelos por Europa y la permanencia

El Villarreal, por su parte, intentará hacer bueno su empate contra el Valencia frente al Espanyol, que navega en la mitad de la tabla, para afianzar aún más su plaza europea.

El Málaga, séptimo, aguarda un pinchazo del ‘submarino amarillo’, pero además debe reencontrarse consigo mismo en Ipurúa tras dos partidos sin ganar. Le espera un Eibar en situación cada vez más delicada tras once encuentros sin conocer el triunfo.

El Deportivo y el Córdoba dirimirán un duelo clave entre dos equipos que luchan por la supervivencia, pero sobre todo trascendental para el cuadro andaluz, colista, que ha enlazado once encuentros sin ganar y diez derrotas seguidas.

Por último, el Granada, herido por la contundente goleada encajada en el Santiago Bernabéu, recibirá al Celta, que acabó ante el Barcelona con el sabor agridulce de haber hecho un buen partido, pero con derrota; y el Elche recibirá a un Getafe aliviado por su triunfo contra el Deportivo.

vía El Rayo mide la resurrección del Madrid – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.