EL ÚNICO DEL REAL MADRD CON PLENO DE TITULARIDADES

El sprint de Bale

Suma 1.049 minutos, el más usado por Ancelotti

El año pasado no alcanzó esa cifra… hasta el 9 de enero

Gareth Bale se convertirá esta tarde en el único jugador de la plantilla que ha sido titular en todos los partidos de esta temporada. Sergio Ramos perderá el pulso en el Ciutat de València. Su lesión en el sóleo le dejó en Madrid. Son ya 12 encuentros formando en la foto del once inicial. No hay quien detenga a Bale, que ha cogido velocidad en las primeras curvas del curso.

Carlo Ancelotti tan solo le ha sustituido en dos partidos (Atlético y Deportivo). Es decir, que ha completado 10 duelos de principio a fin. Su hoja de servicios presenta 1.049 minutos de juego. Es el primer madridista en este apartado, por delante de Casillas (990’) y Ramos (984’).

Respecto a la temporada pasada, Bale está volando en la presente. En su primer año en la Casa Blanca, el galés tardó casi tres meses más en alcanzar esa cifra de minutos. No fue hasta enero, concretamente hasta el día 9, contra Osasuna en Copa. En el 34’ de esa noche invernal en Pamplona igualó los 1049’ actuales. Tardó 24 encuentros desde su debut en El Madrigal. La mitad que en el curso presente.

Las causas son múltiples. Gareth fue presentado por el Real Madrid el 1 de septiembre. Este año, en esa fecha el Madrid ya había jugado cinco partidos y Bale 450’.

El arranque del galés el curso pasado, lastrado por diversos problemas físicos, estuvo salpicado de acelerones… y frenazos. Tan pronto jugaba como desaparecía del equipo. Además, el eleven of hearts no llevó a cabo pretemporada, todo lo contrario que este verano, en el que pudo entrenarse con sus compañeros desde el primer día de preparación.

Ancelotti ya advirtió en verano que se vería un mejor Bale que el del año pasado. Por minutos no está siendo. El técnico italiano está preocupado por el encaje defensivo del galés, pero ha mantenido en el equipo a GB11 sin vacilar. Con la baja de Benzema hoy contra el Levante no parece probable que siente al británico en el banquillo. Y la próxima semana, frente a Liverpool y Barça, nadie se imagina a Bale en el banco de los suplentes.

Con su selección

Gareth no solo presenta casi pleno con el Madrid. Con Gales también ha completado los tres partidos de la fase de clasificación. Otros 270’ vestido de corto, por lo que el dato alcanza los 1319’.

En el apartado goleador, Bale no está tan fino como el año pasado. A estas alturas ha logrado cinco tantos, cuatro en Liga (Real, doblete contra el Depor y Elche) y uno en Champions (Basilea). El año pasado, en esos primeros mil minutos, logró nueve, casi el doble: Villarreal, Sevilla (dos), Almería y Valladolid (tres) en Liga y Juventus y Galatasaray en Champions.

vía Real Madrid: Bale, titular para Ancelotti en todos los partidos – MARCA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.