Act. a las 10:33

CET


El Chelsea, el Arsenal, el Bayern y el PSG serán protagonistas por sus operaciones de última hora

Los ‘blues’, despuestos a pagar 120 ‘kilos’ por Enzo Fernández; Cancelo, al club bávaro cedido con opción de compra

Como ya es tradición, el último día de mercado invernal se antoja frenético en el fútbol europeo, con múltiples casos de gran alcance mediático todavía por resolver y la posibilidad siempre abierta de que se produzca algún movimiento inesperado de última hora. En cualquier caso, las operaciones deberán cerrarse antes de la medianoche del martes al miércoles.

La Premier League, con un gasto en fichajes cinco veces superior al conjunto de las otras grandes ligas del continente, promete ser protagonista hasta el final con el Chelsea, el club más derrochador, a la cabeza. Y es que los ’blues’ están dispuestos a pagar los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del argentino Enzo Fernández.

Hace semanas que el acuerdo entre el club londinense y el centrocampista es un hecho, pero hasta ahora la entidad inglesa se había resistido a pagar la cláusula de rescisión, a la que se remitió el Benfica ante su negativa a negociar. Asimismo, otra cuestión es cómo se efectuará el pago, ya que el Chelsea quiere fraccionarlo por razones de ‘fair play’ financiero.

Sin abandonar la capital inglesa, el Arsenal centra sus últimos esfuerzos en el fichaje del centrocampista Moisés Caicedo. El acuerdo entre el ecuatoriano y los ‘gunners’ es total, pero el Brighton es un hueso duro de roer. Según la ‘BBC’, los ‘seagulls’ rechazaron una segunda oferta de unos 80 millones de euros. En paralelo, el Brighton anunció este lunes la incorporación del joven centrocampista Yasin Ayari, del AIK, por 6 millones de euros.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Más probable se antoja el traspaso de Pedro Porro al Tottenham procedente del Sporting portugués a cambio de 45 millones de euros. Queda cerrar los últimos flecos y el extremeño será ‘spur’ hasta 2028.

Por su parte, el Everton, penúltimo en la Premier League, quiere reforzarse con el mediapunta del Chelsea, Connor Gallagher, quien también ha despertado el interés del Newcastle y el Crystal Palace. Según ‘Sky Sports’, los ‘toffees’ estarían dispuestos a pagar unos 45 millones de euros fijos más otros seis en variables, aunque el mediapunta preferiría otros destinos más ambiciosos deportivamente.

Cancelo al Bayern, operación relámpago

Uno de los movimientos más sorprendentes del mercado ha sidoEl luso llegó este lunes a Baviera para pasar la revisión médica. El acuerdo incluiría una cesión hasta final de temporada con opción de compra por 70 millones de euros. Ha sido una operación fugaz.

Según ‘Bild’ el primer contacto entre Cancelo y el Bayern se produjo el domingo. La salida fructifica después de que la relación entre el lateral y Guardiola se haya deteriorado, al no aceptar el jugador su pérdida de protagonismo. Este movimiento viene condicionado por la posible marcha este verano de Benjamin Pavard rumbo al Camp Nou.

Tres frentes abiertos en el PSG

El rumor más chocante del cierre de mercado surge de la Serie A. Según el ‘Daily Mail’, el Inter sopesa el fichaje de Harry Maguire si Milan Skriniar acaba saliendo rumbo a París. El eslovaco confirmó el domingo que tiene un acuerdo con el PSG. Falta saber si se irá gratis en verano o el club galo pagará los 20 ‘kilos’ que pide el Inter para dejarlo salir ahora.

En paralelo, el PSG ultima la cesión de Keylor Navas al Nottingham Forest. Antes deberá romper una de las ocho cesiones que tiene en activo (límite fijado por la FIFA) y el elegido para volver será Julian Draxler, hasta ahora en el Benfica. Por último, Luis Campos busca un refuerzo en ataque para suplir la marcha de Pablo Sarabia. Ryan Cherki es el favorito, pero el Lyon no quiere vender.y Bakayoko, del PSV, alternativas.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.