Act. a las 11:55

CET


El sorpaso de Mbappé a Griezmann en la capitanía de Francia, el último capítulo de una carrera plagada de controversias

La sonada renovación por el PSG, donde se involucró el mismo presidente francés, y el desplante al Madrid, se suman a su larga lista

El pasado martes, el ‘Huracán’ Mbappé casi vuelve a llevarse por delante a uno de sus compañeros. Esta vez le tocó recibir a Griezmann. El futbolista del Atlético de Madrid, uno de los líderes indiscutibles de los ‘bleus’, perdió la carrera por la capitanía de Francia con el futbolista del PSG, algo que no le sentó nada bien y según explica L’Equipe, le llevo casi a abandonar el combinado nacional.

Por jerarquía y trayectoria internacional, al exazulgrana ‘le tocaba’ ser el portador del brazalete una vez Lloris y Varane dejaron la selección. También ha participado en los recientes títulos siendo un jugador importante, pero Deschamps tomó una decisión que traerá polémica.

Nadie está por encima de Mbappé, este es el mensaje oculto que se lleva tiempo dejando claro desde el conjunto parisino y la misma selección. Nadie niega que el delantero sea uno de los jugadores más determinantes del planeta, quizás el que más, pero a su vez, se están viviendo situaciones con él prácticamente nunca vistas.

Mbappé renovó con el PSG hasta 2025

| PSG

Su renovación, cuestión de estado

Su ampliación de contrato con el PSG fue uno de los culebrones del curso pasado. Jugando al despiste constantemente con el Real Madrid, situación que llevó al límite, finalmente acabó estampando su firma para quedarse, no sin antes haber recibido una llamada del presidente de Francia, Emmanuel Macron. Lo suyo fue cuestión de estado.

Muchos millones para convencerlo, muchos, y las llaves de un proyecto millonario, fueron las claves para que el futbolista de 24 años accediera a quedarse en París. Con el objetivo de conseguir la ansiada Champions, cosa que no sucederá este curso, el de Bondy será clave en la reconstrucción de la plantilla.

La puerta de salida nunca está cerrada

Mientras el futbolista va recibiendo todo lo que pide para ser el líder del conjunto parisino, sus declaraciones tras caer en Múnich distan bastante de lo que tendría que haber dicho en ese momento. “Ya veremos”, espetó al ser preguntado sobre su futuro, haciendo saltar las alarmas una vez más.

El jugador francés se mostró decepcionado tras volver a caer en octavos de final de la Champions | Chiringuito

La relación con Neymar

En innumerables ocasiones se ha puesto en duda que ambos tuvieran relación alguna. Imágenes desconcertantes en entrenamientos, declaraciones, poder e informaciones sobre que quería a otra de las estrellas lejos de la capital francesa, los detonantes.

18 años y 180 millones

El PSG rompió la banca cuando Mbappé tenía 18 poniendo sobre la mesa 180 millones de euros para sacarlo del Mónaco. Sin duda, a él nunca le ha podido la presión de valer tal cantidad de dinero, pero solo es una muestra más del trato recibido a lo largo de los años. Eso sí, es imposible discutirles la inversión, ya que en nada y menos ya se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club.

Mbappé festeja su récord goleador (201 tantos con el PSG) con los compañeros tras el encuentro ante el Nantes | PSG

No quiere hacer publicidad

Sin poner en entredicho sus razones, el futbolista le propuso un pulso a la Federación Francesa por la cesión de sus derechos publicitarios. Terminó cediendo, no sin antes protagonizar varios enfrentamientos.

Repasando el historial, todo apunta a que la carrera de Mbappé va a seguir rodeada de controversias. Este próximo verano podría ser tranquilo, pero en 2024 puede que todo salte por los aires. Veremos.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.