Tanto París Saint-Germain, que ganó (2-1) en Lorient (17º) en la 12ª jornada del campeonato francés con un gol del uruguayo Edinson Cavani, como Lyon (3º), que se impuso (3-1) al Niza (10º), no dejan margen de error al líder, el Marsella del argentino Marcelo Bielsa.

Los marselleses, que el domingo reciben al Lens (17º), suman 25 puntos, por los 24 de los parisinos, sus rivales la próxima fecha, y los 23 de lioneses, que derrotó a los de Bielsa la pasada jornada.

El cuarto en discordia es el Saint Etienne, que tras empatar 1-1 este sábado en Lille (11º), suma 21 puntos, tres menos que el líder.

En Lorient, Raphael Guerreiro adelantó a los locales al final del primer tiempo (minuto 42) pero los tantos de Cavani (60) y Jean-Christophe Bahebeck (68) dieron los tres puntos al vigente campeón.

A la espera de lo que hagan sus rivales, el PSG sumó este sábado su tercera victoria liguera consecutiva y la cuarta teniendo en cuenta todas las competiciones.

Estos puntos son una buena inyección de moral para los parisinos, que esta semana recibirán al Apoel Nicosia en Liga de Campeones, antes de medirse al Marsella en la próxima fecha del campeonato, donde se podría dirimir el liderato de la Ligue 1.

Pero la victoria ante el Lorient no despejó las dudas que siguen persiguiendo al equipo entrenado por Laurent Blanc, que estuvo contra las cuerdas durante casi una hora contra un equipo que lucha por la salvación.

Mal comienzo de PSG

“Creo sinceramente que la primera parte ha sido increíblemente mala”, se lamentó Laurent Blanc tras el partido que llegó a decir que era “uno de los peores 45 minutos técnicamente que he visto desde que soy entrenador”.

En el descanso, los bretones mandaban en el marcador gracias al gran gol conseguido por Guerreiro. Una ventaja bien merecida ya que el Lorient controló el juego y se impuso a los parisinos que parecieron llegar tarde al partido.

Pero por suerte para los parisinos su portero está en forma porque, con el italo-brasileño Thiago Motta deslucido, el sistema defensivo ideado por Blanc era incapaz de frenar al Lorient.

El meta italiano Salvatore Sirigu mantuvo a su equipo en el partido con dos paradas providenciales, primero ante un lanzamiento de falta del ghanés Jordan Ayew (28) y a los pocos minutos (34) ante un testarazo a bocajarro del marfileño Lamine Kone.

Pero el PSG, en el que Blanc reservó al brasileño Maxwell, al italiano Marco Verratti y Blaise Matuidi, se despertó tras la pausa.

El gol de Cavani (60) demostró su oportunismo en el área. El uruguayo remató por dos veces sobre la portería rival y entre el portero y un defensa consiguieron repeler los disparos pero el charrúa metió una tercera vez la punta y el balón acabó en la red.

Con el empate en el marcador y guiados por la brújula del argentino Javier Pastore, apoyado por la entrada al terreno de juego de Verratti y Matuidi, el PSG mejoró y tras un servicio del italiano, Bahebeck se plantó solo ante el meta rival al que dribló para marcar cuando ya se quedaba sin ángulo para el disparo.

El domingo el Marsella jugará en casa ante el Lens (17º) y necesita la victoria sobre todo tras la derrota en la anterior fecha ante el Lyon y las polémicas vividas esta semana tras su eliminación en la Copa de la Liga, al perder contra el Rennes.

vía París SG y Lyon presionan a Marsella – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.