El París Saint-Germain, tercer clasificado, perdió 4-2 en Bastia después de ir ganando por 2 a 0, en la 20ª jornada de la liga francesa, donde desaprovechó además la ocasión de colocarse primero, tras la derrota el viernes del líder Marsella en Montpellier (2-1).

Los parisinos podían haber alcanzado a puntos a los marselleses y adelantarles en la tabla por una mejor diferencia de goles, pero quedan en el tercer puesto, a tres puntos.

El gran beneficiado de las derrotas de Marsella y París Saint-Germain es el Lyon (2º), siempre que el domingo gane en casa al Toulouse (15º). Si lo consigue, el equipo lionés pasaría a la primera posición, con un punto más que el Marsella y cuatro con respecto a los vigentes campeones.

El equipo de París había comenzado el partido muy bien este sábado y se adelantó 2-0 con goles del brasileño Lucas Moura (minuto 10), que recibió un balón largo al borde del área y elevó por encima del arquero, y Adrien Rabiot (20), con un remate cruzado en el área. Todo hacía pensar en una tarde tranquila ante un equipo que había empezado la jornada penúltimo y que sale provisionalmente de la zona de descenso, pero ahí empezó la reacción de los corsos, que dieron la vuelta a la situación ante la sorpresa de casi todos.

Antes del descanso ya habían logrado equilibrar el marcador a 2-2, con un penal transformado por Ryad Boudebouz (32) y un gol de François Modesto (45).

En la segunda parte, Julian Palmieri firmó un ‘doblete’ (56 y 89), que permitió a los locales conseguir un triunfo de prestigio ante uno de los pesos pesados del campeonato.

Nuevas dudas

Esta derrota en Córcega vuelve a sembrar de dudas al equipo de Laurent Blanc, que ha perdido dos de sus tres últimos partidos en el campeonato francés.

“Hemos pecado de suficiencia. Quizás hemos pensado en un momento dado que el partido estaba fácil, que íbamos a ganar fácilmente. Después el público se ha despertado y ya conocéis lo que pasó después”, relató Blanc a los periodistas tras el partido, estimando que algunos jugadores tuvieron “una falta de respeto” y consideración a la calidad del rival.

En Bastia, el PSG evidenció los problemas que ya le habían costado críticas importantes a finales de 2014, especialmente su incapacidad para cerrar los partidos e impedir que los rivales pudieran despertar para crearles apuros. En esta ocasión ese fue exactamente el guión: los visitantes fueron incapaces de sentenciar a un equipo que en la primera media hora parecía irremediablemente derrotado.

El otro partido destacado del sábado fue la victoria del Saint-Etienne por 2-1 en Reims, que permitió a los ‘Verts’ colocarse terceros gracias a los goles de Yohan Mollo (minuto 44) y Romain Hamouma (48).

En el resto de duelos del día destacó la victoria del Lille (11º) por 1-0 sobre el colista Caen, mientras que Niza (12º) y Guingamp (13º) se alejaron un poco de la zona baja al ganar por 3-1 al Lorient (16º) y por 2-0 al Lens (18º), respectivamente.

vía PSG desaprovecha la ocasión de ser líder – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.