Act. a las 23:27

CET


El rosarino ganó el galardón ‘The Best’ en la edición de 2022

Messi acumula siete Balones de Oro, seis Botas de Oro y un premio Laureus

Lionel Messi añadió otro ‘The Best’ a su extensa vitrina de galardones individuales. El futbolista rosarino ha ganado todos los premios habidos y por haber, algunos de ellos, en repetidas ocasiones.

Desde sus inicios como profesional, Messi acumula siete Balones de Oro, seis Botas de Oro, un premio Laureus y fue galardonado en 2009 como mejor jugador Mundial de la Fifa, el predecesor al The Best.

El ’10’ argentino, asimismo, lleva quince temporadas consecutivas en el once ideal de la FIFA, ha sido escogido en dos ocasiones mejor jugador en Europa de la UEFA (2011 y 2015), en nueve oportunidades ha formado parte del equipo del año de la UEFA y cuatro veces se ha alzado con el trofeo al mejor gol del año. 

Entre otros muchos premios, la lista es inacabable, Leo Messi ostenta el honor de haber sido escogido el ‘Mejor jugador’ de la década por la IFFHS y haber sido ‘Balón de Oro’ en dos Mundiales (2014 y 2022)

En cuanto a títulos colectivos, Leo Messi tiene 4 Champions League, 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubs, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas con el FC Barcelona; 1 Ligue y 1 Supercopa de Francia con el PSG; y 1 Mundial, 1 Copa América, 1 Mundial Sub-20, 1 medalla de oro en los Juegos Olímpicos y 1 Finalissima.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.