Javier ‘Chicharito’ Hernández dejó de ser jugador de LA Galaxy después de cuatro años, así lo anunció el propio delantero mexicano a través de sus redes sociales.
“La vida se vuelve emocionante cuando te permites cambiar y evolucionar nuevos retos. Gracias a toda la gente que estuvo involucrada en mi camino estos 4 años. Gracias por todo LA Galaxy”, publicó CH14 en su cuenta de Instagram.
De esta manera, Chicharito confirmó que su contrato no fue extendido por Los Angeles Galaxy que buscará nuevo delantero para la temporada 2024 de la MLS.
Javier Hernández anotó 39 goles y dio siete asistencias en 83 partidos con LA Galaxy desde su llegada en enero del 2020 tras poner fin a una etapa de 10 años en Europa donde brilló con el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.
En su primer año solo hizo un gol en 11 partidos de MLS, pero en 2021 tuvo su revancha marcando 17 tantos en 21 duelos. En 2022 volvió a tener una temporada destacada perforandos las redes en 18 ocasiones en 32 encuentros, pero no pudo lograr el objetivo que era ganar la MLS Cup, la cual LA Galaxy no levanta desde el 2014.
Es muy pronto para saber en qué equipo jugará el máximo goleador de la Selección Mexicana el próximo año, pero Chivas es una opción que siempre está presente en su futuro.
Hernández fue campeón de Liga MX con el Rebaño en el Apertura 2006, torneo en el que debutó con gol ante Necaxa, y antes de fichar con el Manchester United se proclamó campeón de goleo del Torneo Bicentenario 2010 con 10 goles en 11 partidos. En total anotó 29 dianas en 79 juegos con Chivas.