Crónica Playoffs MLS | New England Revolution pisa fuerte goleando 4-2 al Columbus Crew, como visitante | MLSsoccer.com

COLUMBUS, Ohio – La última vez que new England visitó Columbus, Steve Clark le ahogó el grito de gol a Charlie Davies en el ultimo minuto. En su regreso al Crew Stadium el delantero de los Revs tuvo una tarde brillante con dos goles que cimentaron la contundente victoria por 4-2 que los pone virtualmente en la final de la Conferencia del Este, o semifinales de la Copa MLS.

El encuentro se habia anunciado como de alto voltaje y no dejó ninguna duda al respecto. Con tan solo dos minutos en el reloj ya ambos equipos registaraban dos llegadas claras a la portería rival.

Jermaine Jones para los Revs y Aaron Schoenfeld para el Crew en dos jugadas relámpago separadas por tan solo unos segundos de diferencia.

Con la misma rapidez que llegaron al arco, también aparecieron las faltas. La intensidad de los Playoffs se hizo sentir y a la vez hizo mella en la efectividad para pasar la pelota que normalmente tiene el equipo de casa. Tyson Wahl se mostraba nervioso y complicó al Crew cada vez que se equivocaba en los servicios y en  sus movimientos sin pelota.

La batalla del medio campo la iba ganando el equipo de casa. Limitaron los movimientos de Lee Nguyen durante los primeros quince minutos. Sin embargo el candidato a jugador más valioso se las arregló para ir a buscar la pelota y ser el generador de la ofensiva visitante.

Nguyen se anunció oficialmente en le juego con dándole a Tyson Wahl dentro del área dejando a Andrew Farrell para el remate a quemarropa que Steve Clark salvó a una mano enorme y luego el remate de Jones fue al córner.

Columbus respondió con Justin Meram, que aprovechó una desconscentracón de la defensa y se metió en el área chica pero su remate pegó en el travesaño.  Siete minutos más tarde Charlie Davies anotaba de cabeza su primero de la tarde a partir de un tiro libre de Kelyn Rowe.

El complemento sirvió para solidificar la diferencia en el nivel de juego que impuso New England. Nuevamente de pelota parada, la visita extendió la ventaja a 2-0 con un tiro libre ejecutado magistralmente por Chris Tierney.

El equipo local no pudo, y no supo, reaccionar con la contundencia suficiente para remontar el marcador. A los 63 acortaron distancias con el gol de Justin Meram.

Pero Los Revs mostraron mucho más recursos ofensivos. Lee Nguyen, primero y Charlie Davis en su segundo de la tarde pusieron el marcador a un 4-1 que se mostraba inalcanzable.

Federico Higuaín ejecutó un penal con total sangre fría, a lo panenka, para que Columbus descontara 4-2 en el minuto 93. Con este marcador el Crew necesita un marcador de 3-0 para aspirar a una chance, que parece remota en Gillete Stadium en el partido de vuelta, que se jugará el 9 de noviembre.

vía Crónica Playoffs MLS | New England Revolution pisa fuerte goleando 4-2 al Columbus Crew, como visitante | MLSsoccer.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.