Columbus Crew demostró este domingo que su clasificación a los Playoffs no fue un accidente.

Un día después de haber conseguido su pase a la postemporada en una combinación de resultados, el Crew se impuso 3-1 ante el New York Red Bulls en el Red Bull Arena, y de paso, desbancar a los neoyorquinos de la cuarta posición del Este.

Aaron Schoenfeld fue el héroe del partido tras haber marcado un doblete mientras que los Red Bulls tuvieron en Lloyd Sam el autor del único tanto de su lado.  Ni Henry, ni Wright-Phillips aparecieron en el partido.

La visita pego primero, al minuto 17, cuando Ethan Finlay logró robarle la pelota a Roy Miller por la banda derecha, el volante envió un centro al área que fue interceptado por Aaron Schoenfeld quien la bajó de pecho y la acomodó para sacar un zapatazo de pierna derecha, muy difícil de atajar para Luis Robles.

Al minuto 34, Toni Tchani avanzó por el centro y casi cerca del área le filtró el balón a Finlay quien de primer toque definió la jugada con remate cruzado al primer palo.

Los Red Bulls intentaron acercarse en el marcador al minuto 58, cuando Dax McCarthy le sirvió un pase largo a Lloyd Sam, quien logro eludir a dos defensas y con un derechazo al ángulo logró descontar para los taurinos.

No obstante, Columbus Crew definió la victoria al minuto 80, con un espectacular triangulación entre Ethan Finlay, Federico Higuaín y Aaron Schoenfeld.  Finlay avanzó por la banda derecha y piso el área preparándose para el disparo pero ante la marca de los defensas, la jugo hacia atrás para Higuaín quien a su vez la sirvió para Schoenfeld.  El delantero definió con un zapatazo de pierna derecha al centro del arco, venciendo nuevamente al portero Robles y sellando la victoria con un doblete suyo.

Columbus Crew ahora voltea su atención a su último partido de temporada regular ante Philadelphia Union el próximo domingo.  Los Red Bullse se enfrentarán a Montreal Impact el próximo miércoles en un partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF antes de terminar la temporada regular a domicilio ante Sporting Kansas City el próximo domingo.

vía New York Red Bulls 1-3 Columbus Crew | El Crew demuestra que su pase a los Playoffs no fue accidente goleando a los taurinos | MLSsoccer.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.