El drama del Supporters’ Shield se resolverá hasta la última fecha de la temporada regular.

El LA Galaxy tuvo muy de cerca de conseguir una gran ventaja sobre Seattle Sounders para ganar el superliderato con goles de Baggio Husidic, pero los Sounders lograron recuperarse e igualar las acciones gracias a los goles de Clint Dempsey y Lamar Neagle, en el duelo disputado en el estadio StubHub Center ante más de 27 mil aficionados quienes también celebraron la carrera de Landon Donovan quien jugó su último duelo de temporada regular en casa.

El Galaxy y Seattle Sounders se reencontrarán el próximo sábado en el estadio CenturyLink Field, en el duelo que definirá el ganador del Supporters’ Shield. Los angelinos tendrán la baja importante de Omar González quien fue expulsado del partido tras haber recibido dos tarjetas amarillas en el encuentro.

El partido fue de ida y vuelta durante 90 minutos, sin embargo, LA se adueñó del primer tiempo, ganando la posesión del balón y llegando incisivamente sobre la portería esmeralda.

Un par de errores de la visita le permitieron al Galaxy tomar ventaja.

Al minuto 45, Baggio Hussidic abrió el marcador al aprovechar un mal despeje en el área de Brad Evans en el área, que en su afán de cabecear para despejar el balón, termino sirviéndola para el volante bosnio, quien remató de zurda para anotar el 1-0.

Cinco minutos después de haber iniciado el segundo tiempo,  LA Galaxy aumentó la ventaja a través de Marcelo Sarvas.  Tras un mal despeje en el área de Seattle, Husidic se apodero del balón y la jugó con Sarvas que apenas pisaba el área.  El brasileño con un potente cañonazo de pierna derecha fundió la portería de Stefan Frei.

No obstante, la premisa de Seattle en todo momento fue no decaer, fue aumentando la presión gradualmente y para finalmente encontrar los espacios que le permitieron igualar el partido.

Al minuto 68, Clint Dempsey acercó a Seattle en el marcador con un golazo.  DeAndre Yedlin centró un balón al área que Obafemi Martins logró cruzar para Dempsey.  El capitán de la Selección de Estados Unidos definió con un derechazo al segundo palo, que Penedo no alcanzó a interceptar.

Tres minutos más tarde, los Sounders ya habían igualado el partido.  Martins ganó en velocidad entre los defensas y envió un pase raso para Lamar Neagle quien pisaba el área desde el costado derecho.  El volante esmeralda definió con un potente remate cruzado.

vía LA Galaxy 2-2 Seattle Sounders | Drama del Supporters’ Shield se resolverá en la última fecha de temporada regular | MLSsoccer.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.