Act. a las 11:29

CET


El periodista Daniel Riolo carga contra Deschamps y la Federación Francesa

Agregó que el técnico no supo gestionar las personalidades del vestuario

El periodista Daniel Riolo, en RMC, criticó al seleccionador Didier Deschamps y a la Federación francesa por la gestión efectuada por el caso Karim Benzema, a quien echó de Qatar por su lesión y no invitó a presenciar la final. “Le pidieron forzar los entrenamientos cuando no quería. Se volvió a lesionar. Para mí fue una recaída. Pero podría haber estado en el banquillo para los octavos de final, y en cuartos hubiera estado plenamente operativo”, dijo.

Agregó que algunas decisiones tomadas por la Federación crearon una desunión en el vestuario: “Ahí tiene una verdad que hay que decir. Karim Benzema se merecía más respeto. Lo tomamos por idiota y lo echamos. A algunos jugadores como Lloris, Griezmann o Giroud no les disgustó que se fuera “, dijo.

Por último, admitió que Deschamps tomó una decisión que iba en contra de su propia idea: “Deshcamps no quería a Benzema y su vuelta a la selección. No sabe gestionar las personalidades y los diferentes egos que puede haber en un vestuario. Es fuerte en la construcción de un grupo, que no es lo mismo. Benzema representó un problema para él”, concluyó. Hay que recordar que Francia fue subcampeona del mundo y que muchos piensan que con el madridista en el equipo las posibilidades de conquistar el título hubieran sido mayores”.

La desunión tras este incidente entre Benzema y Deschamps es notoria ahora.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.