La selección española va a jugar los tres partidos de la fase de grupos de Qatar 2022 vestida de rojo de arriba a abajo. No es la primera vez, porque esa fue la equipación que eligieron los propios futbolistas con Adidas para el Mundial de Brasil. Aquello vino provocado porque España se vio obligada meses antes a jugar de todo de un color en Saint-Denis. Ese día se jugaba evitar la repesca, necesitaba ganar a Francia… y lo hizo con un gol de Pedro.

La idea de jugar de solo un color se comenzó a gestar la semana pasada en Jordania. Y a Luis Enrique le encantó la idea de que la selección jugara en Qatar con un solo color. A partir de ahí, la Federación comenzó a moverse en dos frentes. Por un lado para asegurarse con Adidas, marca que viste a España, era posible contar a tiempo con los pantalones rojos. Por otro, con la FIFA para que se aceptara el cambio después de que la selección enviara su equipación para el Mundial qatarí.

La última vez que España jugó completamente de rojo fue el octubre de 2015, en el cierre de la fase de clasificación para la Euro de 2016: 0-1 en Kiev. El 13 de noviembre de 2015, en el 2-0 en Alicante ante Inglaterra, la noche en la que el mundo se estremeció por los atentados de París, recuperó su pantalón azul.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.