Si había dudas sobre el papel que puede tener Ansu Fati en la selección durante la Copa del Mundo, el delantero se encargó de despejarlas en Amán. Es verdad que no es un partido para sacar conclusiones, como bien reseñó Luis Enrique antes de poner rumbo a Doha. Pero también lo es que lo visto en el Internacional de Amán es una excelente noticia para la selección española a las puertas del Mundial.

Ansu, ante un rival que puso la exigencia en un nivel que nada tendrá que ver con lo que ocurra a partir del miércoles, se mostró con chispa, agitador, con osadía para encarar y con eso que tiene como un don natural: el gol.

Después de su regreso con la selección, el dorsal 25 de España en Qatar lanzó un mensaje potente: “No siento una presión especial. Estoy preparado para el Mundial”.

En que llegara Ansu bien a Qatar estaban puestas muchas esperanzas en la selección de cara al Mundial. “Si Ansu está bien…”. Esas fue una frase que se oyó durante meses en el entorno de la selección. Y Ansu está bien. “Es un jugador sano”, repite el seleccionador.

Gol de Ansu Fati (0-1) en el Jordania 1-3 España

La doble A, Ansu-Asensio

A Doha llega el delantero del Barcelona con el mensaje de que cuenta como el que más entre los ocho de arriba. Su presencia en la lista generó dudas hasta el final, porque Luis Enrique y su equipo vieron durante semanas que el impacto de Ansu en su equipo no era la que esperaban. Pero aún así entró, porque se trata de un jugador en el que se encuentran respuestas diferentes desde posiciones distintas. Y, sobre todo, gol, algo que un torneo corto es oro puro.

A pesar de lo poco concluyente que pudiera ser la victoria ante Jordania por el contexto del partido, sí dejo una sociedad nueva para la selección, la formada por Asensio y Ansu. Fueron, con Gavi, lo mejor de España. Entre los dos montaron el primer gol y generaron una buena cantidad de ocasiones como para pensar que ahí tiene Luis Enrique un potencial ofensivo nuevo cargado de dinamita.

Sin todo lo que ha pasado, Ansu habría recorrido dos años y medio con España para llegar a sus 20 años con un bagaje de partidos y goles notable. No ha podido ser, pero el presente es el que es. Si es titular o no ante Costa Rica es algo que solo Luis Enrique resolverá. Pero lo bueno para España es que Ansu está y tiene en su mano las cartas, el juego y el gol para generar un debate sano en la delantera española. La que gana es la selección.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.