Act. a las 23:37

CET


La lesión que ha sufrido en el entrenamiento le mantendrá fuera durante toda la competición

Benzema sufre un desgarro en el muslo izquierdo

Ya es oficial. Y es una de las peores noticias que podría tener Francia a días del inicio del Mundial de Qatar 2022: Karim Benzema será baja para el torneo.

Según ha informado la selección francesa, el francés es baja para la cita mundialista. La lesión que ha sufrido en el entrenamiento, y que le ha provocado tener que abandonarlo, le mantendría fuera durante toda la competición.

“Tocado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo“, dice el comunicado de la selección. “Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación.”

Este sábado por la noche, el delantero ‘bleu‘ llegó en una furgoneta a Aspetar, el hospital de referencia de la ciudad de Doha, bajo la aprobación de la FIFA, acompañado de varios miembros de la plantilla gala. Allí, se ha hecho las pruebas que confirman una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas.

Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera”, dijo el seleccionador nacional de Francia, Didier Deschamps.

Benzema, delantero del Real Madrid, sufre un desgarro en el muslo izquierdo y estará ausente durante estas fechas. El actual Balón de Oro no participará en la competición más importante del mundo a nivel de selecciones.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.