El primer día de Portugal en Qatar ha sido de auténtica locura. El combinado se encuentra concentrado a más de 30 kilómetros de la ciudad de Doha y se preparará para su participación en el Mundial en el Centro Deportivo de Shahaniya. La Ferderación Portuguesa ha montado un auténtico búnker para que el equipo de Fernando Santos sea molestado lo menos posible… o al menos intentarlo.

No obstante, la explosiva entrevista de Cristiano Ronaldo hablando sobre su difícil situación en el Manchester United no ha hecho más que alterar la tranquilidad en la concentración de Portugal. En este primer día de rueda de prensa y entrenamiento, el caos ha reinado en el Centro Deportivo de Shahaniya. Un centenar de medios de todo el mundo quisieron asistir a los actos programados por Portugal, pero algunos de ellos no pudieron entrar al no haber completado correctamente la petición del la FPF (había que solicitar acceso con más de 24 horas de antelación).

La seguridad proporcionada por la organización del Mundial quedó totalmente desbordada ante la cantidad de representantes de los medios de comunicación que quisieron entrar. Había japoneses, ingleses, pocos medios españoles incluido MARCA, los portugueses que siguen la actualidad de su país e ingleses. Muchísimos ingleses.

Aún en la calle, y todavía sin poder entrar a las instalaciones, algunos periodistas lusos reconocían la evidencia: “Esto es por lo de Cristiano Ronaldo. Esa entrevista…”. Varios de ellos coinciden en que toda la expectación que se ha montado alrededor del combinado de Fernando Santos no es la ideal. Bernardo Silva fue el jugador que compareció en rueda de prensa y más de la mitad de las preguntas fueron sobre CR7. El discurso fue siempre el mismo: “Las informaciones que vienen de Inglaterra no tienen nada que ver con la selección portuguesa. No me afecta en nada, le afecta a Cristiano Ronaldo. Yo no voy a comentar nada”.

Ya en el entrenamiento, Cristiano Ronaldo saltó al césped junto con Pepe. Ambos estuvieron dando toques a una pelota para, posteriormente, participar en uno de los tres rondos que organizó Fernando Santos. Eso sí, Cristiano estuvo en un extremo y Bruno Fernandes en el otro.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.