Los Mundiales quedan en la memoria de todos los futboleros alrededor del planeta. Todos recordarán dónde vieron un debut, alguna victoria heroica y, por supuesto, las finales de la Copa del Mundo.

En esos partidos definitorios, el que anota se convierte en leyenda de su país, queda para siempre en la historia, y muy pocos tienen más de un gol en finales semejantes. En The Sporting News, el repaso por los máximos goleadores en las finales de una Copa del Mundo.

¿Cuál es el jugador con más goles en las finales de los Mundiales?

Los jugadores que más goles han hecho en la final del Mundial son Vavá (Brasil), Pelé (Brasil), Geoff Hurst (Inglaterra) y Zinedine Zidane (Francia). Todos anotaron 3 goles en finales del mundo.

Vavá anotó 2 tantos en la final de Suecia 1958 y un gol en la definición de Chile 1962. Su Brasil se quedó con ambos Mundiales.

Pelé marcó en dos finales diferentes: 2 gritos en Suecia 1958, frente a los anfitriones y otro en México 1970 ante Italia. Ganó ambas finales con Brasil.

Geoff Hurst es leyenda en su Inglaterra natal. Anotó ¡3 goles! en la final del Mundial de Inglaterra 1966. Es el único en registrar un hat-trick en una final de Copa del Mundo. Además, es el único Mundial que ganaron los Tres Leones. 

Por último, Zinedine Zidane también tiene 3 goles en finales del Mundial, pero es el único del grupo que perdió alguna de ellas. Anotó un doblete ante Brasil en Francia 1998, en el primer título de los galos. Su otro gol en finales fue en la inolvidable definición de Alemania 2006. Picó un penal y luego fue expulsado, antes que Francia perdiera en penales ante Italia.

Jugadores con más goles en finales del Mundial

Jugador Goles Equipo Mundial Resultado
Vavá 3 Brasil Suecia 1958 Triunfo 5-2
Chile 1962 Triunfo 3-1
Pelé 3 Brasil Suecia 1958 Triunfo 5-2
México 1970 Triunfo 4-1
Geoff Hurst 3 Inglaterra Inglaterra 1966 Triunfo 4-2
Zinedine Zidane 3 Francia Francia 1998 Triunfo 3-0
Alemania 2006 Derrota 1(6)-(5)1

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.