A los enviados especiales que nos toca cubrir torneos como los Mundiales nos gusta siempre buscar historias relacionadas con el fútbol en el país al que viajas a trabajar. Y Qatar tiene muchas historias de esas. En el país organizador de la Copa del Mundo 2022 vive y juega actualmente Yaser Hamed. Nacido en Leioa (País Vasco) pero internacional con Palestina por su doble nacionalidad, el actual futbolista del Al-Rayyan abre las puertas de su casa a MARCA para repasar su carrera deportiva hasta llegar a uno de los clubes más importantes de Qatar y a jugar la fase de clasificación de este Mundial con la selección palestina.

“Muchas veces tienes que salir de España para buscar tu sitio y seguir con tu carrera y llevo varios años jugando en diferentes países. Fui primero a Bahréin, después pasé a Egipto hasta llegar a Qatar, donde ahora soy central en el Al-Rayyan. Estoy muy contento y feliz”, cuenta.

Jugué con Unai Simón durante varios años y me parece un porterazo

“La selección de Qatar es muy profesional. Estos últimos meses estuvieron en diferentes países. Fueron a Marbella, por ejemplo, y lo hacen con su familia. En un apartamento, con su coche… Se está tomando muy en serio el Mundial y creo que va a dar la sorpresa en el Mundial. Va a haber un antes y un después en los países árabes gracias al Mundial”, asegura el futbolista sobre el combinado del país en el que juega.

De la hornada de Unai Simón, Villalibre, Íñigo Córdoba…

“Voy a intentar ir a bastantes partidos. Nosotros seguimos entrenando por las mañanas, pero lo intentaré. Jugué varias veces contra Nico Williams, también tengo de conocido a Laporte por tener amigos en común… Sobre NIco, no me sorprende su llamada porque es un revulsivo y tiene mucha chispa. A España le viene muy bien ese tipo de jugador”, afirma.

Ya puedes escuchar el segundo episodio:

Yaser Hamed sale de la cantera del Athletic y coincide con futbolistas como Unai Simón, Villalibre o Íñigo Córdoba. “Jugué con Unai Simón durante varios años y me parece un porterazo. A pesar de su juventud está haciendo muy bien las cosas dentro del campo. El Athletic tiene una cantera muy buena”.

La vida de lujo de Doha

Poniendo rumbo hacia su casa en coche, Yaser Hamed relata cómo es la vida en Doha. “Se vive muy bien, es muy tranquilo… Para vivir aquí con tu familia creo que es de los mejores sitios del mundo. Tiene buen estilo de vida. Yo vivo en La Perla y es muy occidental. Vivo con mi hermano Jamal Hamed, que también es futbolista, y además nuestros vecinos son Cazorla, Javi Martínez, Muniesa, Semedo, James Rodríguez cuando estaba aquí…“.

El jugador del Al-Rayyan también se refirió al trabajo de Xavi Hernández en Qatar. “Ha hecho un gran legado en el país y en el Al-Saad. Solo tiene palabras buenas hacia Qatar y recuerdo que dijo que es uno de los mejores países para vivir y yo estoy de acuerdo con él”.

Xavi dijo que Qatar es de los mejores países para vivir y estoy de acuerdo

Jamal Hamed, el hermano que apunta alto en Doha

“Juega en Qatar y está llamando la atención de bastantes equipos”, es la frase con la que presenta Yaser a su hermano Jamal Hamed, un delantero de 20 años que actualmente milita en el Muaither SC de la segunda división qatarí pero que muy pronto le veremos en lo más alto. “No ha sido fácil llegar hasta aquí. Llevo varios años de trabajo que poco a poco están empezando a dar sus frutos. En el Muaither estamos en lo alto de la tabla. Soy muy constante y trabajo para estar en lo más alto”, afirma.

Tenemos de vecinos a Cazorla, Javi Martínez, Muniesa, Semedo, James Rodríguez cuando estaba aquí…

Yaser y Jamal tienen tres hermanos más que viven en España. “Nos hemos criado en Leioa, allí hemos ido siempre al colegio. Yaser siempre me llevaba en carrito”, recuerda Jamal. “Somos de una familia humilde. Nuestros padres son médicos y todos los valores nos lo han inculcado ellos. Siempre hay que tener los pies en el suelo”, añade un Yaser Hamed que resalta la figura de su padre: “Es el que nos ha inculcado el fútbol de pequeño y siempre ha estado apoyándonos en los momentos malos. De los cinco hermanos, a nivel profesional jugamos Jamal o yo”.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.